El Schär Zaragoza logra un importante triunfo ante el Lagunak

Una victoria que le hace escalar hasta la zona media de la tabla clasificatoria

Balonmano- Schar Zaragoza vs. La Laguna.
Balonmano- Schar Zaragoza vs. La Laguna.
Daniel Marzo

El Schär Zaragoza logró este sábado un importante triunfo ante un rival directo en su lucha por asentarse en la División de Honor Plata del balonmano femenino español. Las aragonesas han superado al conjunto navarro del Lagunak por 33-32. Una victoria que les hace escalar hasta la octava posición, con 16 puntos, dejando a las visitantes de este fin de semana en la décima plaza, con dos puntos menos.

Consulta toda la información de balonmano

Después de un arranque dubitativo, que les ha llevado a ir a remolque en el marcador por tres goles (1-4), las locales, arropadas por el público que llenaba el pabellón Siglo XXI, han nivelado el partido a cuatro. A partir de ese momento, con una defensa más asentada y aprovechando las contras ha comenzado a poner tierra de por medio, pese a que las navarras en ningún momento se han dado por vencidas. Al descanso se llegaba con la victoria local de tres goles (17-14).

En el inicio de la segunda parte, con un Schär bien posicionado y aprovechando sus oportunidades, daba la impresión de que la victoria local sería incluso más holgada. El acierto de Danila, una vez más máxima goleadora, con diez dianas, encontraba también la colaboración de Esther Legarre (7 goles) o Marta Chacón (cinco). Con 30-25, posesión y poco más de cinco minutos para la conclusión, todo parecía de cara. Sin embargo, el Lagunak se ha vuelto a recomponer y ha contestado a algunas imprecisiones aragoneses con goles que nivelaban el marcador. Así las cosas los últimos compases del partido han puesto los nervios a flor de piel en el siglo XXI. Las locales disponían de opciones para ampliar la ventaja a dos goles y en la jugada siguiente eran las navarras las que estaban a punto de arrancar un punto a orillas del Ebro. El encuentro finalizaba en campo de las navarras, por lo que las aragonesas podían respirar tranquilas.

A la finalización del mismo el técnico aragonés, Juan Luis López Sánchez destacaba la importancia de un triunfo “que ayuda a que las chicas recuperen confianza”. Para el preparador local la clave ha sido el orden con el que se ha jugado el partido “sobre todo en defensa, pero también hemos estado mucho más precisas en ataque y en la circulación del balón”.

Con esta victoria el Schär rompe una racha de tres derrotas consecutivas. El próximo partido enfrentará el sábado a las aragonesas con el Kukullaga-Etxebarri, sexto clasificado. El encuentro de ida se saldó con victoria para el Schär (33-27)

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión