El Alfindén logra una victoria de esfuerzo y quilates en El Masnou

El acierto en los tiros de campo de los aragoneses marcó la diferencia.

El Alfindén logró una victoria de mérito ante el Masnou.
El Alfindén logró una victoria de mérito ante el Masnou.
José Luis Sariñena

El Alfindén logró una victoria de mérito ante El Masnou en un partido donde los aragoneses estuvieron muy acertados desde la línea de 6,75. Un gran inicio de tercer cuarto puso por delante a los rojillos, que gracias a una intensa defensa pudieron administrar la ventaja para llevarse el triunfo a domicilio.

Consulta todas las noticias de esta categoría

El primer cuarto comenzó con los locales mucho mas metidos en el partido, llegando a tener ventajas de hasta diez puntos mediado el periodo. Aun así, los pupilos de Javier Lopez no descansaron hasta remontar el marcador para terminar el primer cuarto 19 a 18.

El segundo cuarto fue bastante igualado, y  ambos equipos estuvieron bien acertados en sus ataques, logrando superar las defensas con facilidad y manteniéndose la igualdad en el electrónico, yéndose el Alfindén solo dos puntos por debajo al descanso. El tercer cuarto fue decisivo para los aragoneses, que liderados por un acertado Matias Lescano cogieron  ventaja en un marcador en el que  llegaron a liderar por diez puntos. El acierto en los tiros de tres y los rápidos tiros liberados fueron claves para abrir esta brecha que se tornaría en incurable.

Los locales intentaron remontar a base de triples, pero la asfixiante presión defensiva planteada por el cuadro visitante hizo que la ventaja se mantuviera, llevánse el gato al agua los hombres de Javier López., entre los que destacaron la dirección de Matías Lescano y el buen papel de Sergio Pérez, si bien todos los jugadores rindieron a un gran nivel en un partido que les permite seguir escalando puestos en la tabla.

Ficha técnica

El Masnou Basquetbol (70): Wilson (16), Eroles (2), Jabbi (7), Pin (9) y Lario (1) –cinco inicial- López (3), Naharro (15), Gotzens (6), Thereze y Gómez (11).

CB Alfindén (78): Pérez (13), Cobos, Sergio (15), Peraza (10) y Gracia (7) –cinco inicial- Vera, Lescano (11), Rodrigo (12), Rodríguez (5) y Malo (5).

Parciales: 21-21, 19-17, 14-24 y 16-16.

Árbitros: Jerez Maureso y Hermida Femenías.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión