Loscos salva un punto ante el líder Villarreal B

El Ejea firma las tablas en uno de los escenarios más complejos de la categoría.

Loscos meta del Ejea en una acción durante el choque ante el Villarreal B.
Loscos meta del Ejea en una acción durante el choque ante el Villarreal B.
Villarreal CF

El Ejea arrancó un valiosísimo empate en el Mini Estadi ante todo un líder, pero tuvo que sufrir mucho durante los noveta minutos. Y es que el Villarreal B dispuso de más y mejores ocasiones que no supo plasmar en el marcador. Dominaron los amarillos, aunque el conjunto aragonés dispuso de alguna que otra ocasión para acabar por amargarle la tarde al once castellonense. Un punto que supo a gloria gracias a la gran actuación de Loscos, meta zaragozano que estuvo providencial. 

Los amarillos quisieron el balón desde el inicio del partido. Sin embargo su control de balón y mayor dominio sobre el terreno de juego no tuvo su recompensa en forma ocasiones en los primeros minutos. La primera ocasión fue de Nikola, pero su tiro cruzado se marchó fuera. Luego, Ivan estuvo cerca de estrenar el marcador pero un defensor visitante sacó el balón bajo los palos. El filial se había convertido en el dueño del partido y empezaba a generar opciones de gol. El Ejea estuvo a punto de aprovechar un error de Edu para sorprender a Joan. Simón se convirtió en un auténtico incordio para la defensa aragonesa, y de sus botas salieron las mejores oportunidades. Mientras, el conjunto de Guillermo Fernández Romo buscaba el contragolpe como su mejor arma. En la recta final de la primera parte, el Villarreal B buscó con intensidad irse por delante al descanso sin recompensa.

Tras el descanso, el mini submarino amarillo continúo controlando a el choque ante un rival con las ideas muy claras. Orden defensivo y rapidez al contragolpe en ataque. Y las ocasiones empezaron a llegar por parte amarilla. Un pase atrás dentro del área de Simón no fue aprovechado por Iván que, completamente sólo ante el portero, le faltó acierto. Se cumplía el minuto 56. La réplica, en la mejor jugada del Ejea del partido hasta el momento, llegó en el minuto 65 cuando un centro desde la derecha fue rematada por Julio que hizo intervenir con mucho acierto a Joan. Fue una gran oportunidad de los visitantes para sorprender a su rival. Sin embargo, el conjunto castellonense siguió insistiendo. Primero Carlos Blanco, con un tiro que se fue alto, y luego Villa, en un mano a mano ante el portero, pudieron inaugurar el marcador en el Mini Estadi. El Villarreal B apretaba y lo estaba pasando muy mal su rival.

Ya en la recta final, el Villarreal B encerró al Ejea en su área. A diez minutos para la conclusión, Simón tuvo una nueva ocasión que dejó escapar. Loscos estuvo atento. Y para redondear una gran tarde del guardameta del Ejea, Loscos salvó a su equipo de la derrota al rechazar un remate de Simón tras un saque de esquina en la última jugada del partido. Se cumplía el minuto 94. Acto seguido el colegiado dio por finalizado el partido. Un punto de auténtico oro en campo del líder.

Vestuario:

El entrenador del Ejea, Guillermo Fernández se mostró muy satisfecho por el punto conseguido ante el líder, comentó en rueda de prensa:

Veníamos al campo del primero, unos jugadores extraordinarios, pero su crecimiento ha sido muy bueno. Así pues, tocaba hacer un partido muy solidario, no defender desde el primer minuto, pero sí estar juntos y ser capaces de quitarle los espacios. A partir de ahí, habría que usar la pelota. Hemos tenido una clara de Mainz, y otra de Julio de Dios que nos hubiera permitido ponernos por delante, pero no ganar el partido y haber que hubiera pasado. Sin embargo, hoy Loscos ha estado extraordinario. Hemos restado el juego ofensivo del Villarreal B. Tenemos que estar satisfechos por el crecimiento que estamos teniendo semana a semana 
Ficha técnica:

Villarreal CF B: Joan; Migue, Edu (Rubén, 83´), Roger, Carlos Blanco, Ramón, Iván, Manu, Nikola (Villa, 57´), Simón y Fran (Akale, 57´).

SD Ejea: Loscos; Garcés, Andriu, Mingotes, Lucho; Valero, Julio de Dios, Moustapha; David Mainz (Otín, 83´), Ramón (Lafita, 68´) y Diego Suárez (Catalá, 75´).

Árbitro: González González, balear. Tarjetas amarillas a Simón, Roger, Iván; Ramón, Andriu y Julio de Dios

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión