El oasis de la salvación, cada vez más cerca para el Stadium Casablanca

Al Stadium Casablanca le bastan dos goles tempraneros para superar con comodidad a un rival directo por la permanencia como el Manacor.

Stadium Casablanca-Manacor
Stadium Casablanca-Manacor
Francisco Jiménez

Objetivo cumplido. Había que ganar a un rival directo y el Stadium Casablanca lo hizo por la vía rápida. A los 45 segundos los verderoles ya se adelantaban en el marcador. Un saque de banda al área balear, perfecto control de Torcal, el delantero se gira y a la media vuelta, enviaba el balón al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Bernat. La siguiente llegada de los de Borque también terminó en gol. Sergio Hernández, por la banda derecha puso el cuero al segundo palo, donde Iván Falo controló y casi sin ángulo volvió a batir al meta manacorí.

El encuentro había empezado perfecto y bien encaminado y se trataba de guardar esa diferencia en el marcador. Los de las islas lo intentaron con dos disparos de Llabrés por encima de la portería de Joel. El Stadium estaba cómodo, no pasaba por apuros e incluso realizaba muy buenas triangulaciones. En una de ellas, un centro-chut de Sergio Hernández se fue fuera por muy poco. Al Manacor le urgían las prisas, quería el gol que le metiera en partido y lo tuvo Arrom en una doble oportunidad tras fallo defensivo local, pero el delantero no supo concretar esta gran ocasión.

Consulta el resto de crónicas del fútbol juvenil

Los segundos 45 minutos no dieron apenas de si. El Manacor quería pero no podía. Simplemente, el orden defensivo, y como siempre, la lucha y la pelea de los de Borque, fueron suficientes para sacar un partido que no era una final, pero si un peldaño en la escalera que acerca a la salvación.

En el descuento, un choque de guante blanco se complicó por una absurda protesta de Toni Beas, que terminó con el jugador camino de la ducha.

Lo importante es que Stadium Casablanca sigue muy vivo y ya acaricia abandonar la zona de descenso, después de pasar por el tramo más exigente del calendario.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Joel, Nogueras (Jorge Ruiz, 65), Íñigo Sánchez, Raúl Soria, Iván Falo, Sergio Hernández (Abad, 87), Toño Goez, Rubí, Torcal (Suñén, 73), Cirac (Cristian, 18) y Saúl.

Manacor: Bernat, Rubio, Pere, Sergi, Lluis (Compte, 25) (Perollo, 74), Bordoy, Álex, Corbacho (Toni Beas, 46), Arrom, Llabrés y Ginard (Iván Soria, 59).

Goles: 1-0, min. 1: Torcal. 2-0, min. 6: Iván Falo.

Árbitro: Latorre Gracia. Amonestó a Saúl del Stadium Casablanca y a los visitantes Pere. Expulsó por doble amonestación a Toni Beas, en el minuto 91.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión