El Calatayud sorprende al Amistad con un tempranero tanto de Ortega

El cuadro bilbilitano supo cerrar el partido merced a un gran entramado defensivo que desbarató todas las llegadas locales.

Fútbol. LN Juvenil- Marianistas vs. Calatayud.
Fútbol. LN Juvenil- Marianistas vs. Calatayud.
Daniel Marzo

El EFB Calatayud dio un gran paso en su objetivo de la salvación al vencer por la mínima a un Amistad que pagó cara su falta de pegada en los últimos metros. Un tanto de ortega en el minuto 6 fue suficiente para que los tres puntos volaran de San Pantaleón destino Calatayud.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido comenzó con las espadas en todo lo alto, con ambos equipos buscando las cosquillas a su rival y yendo con descaro al atque. Este atrevimiento tuvo su premio para los visitantes, que gracias a una gran jugada personal de óscar por la banda izquierda se pusieron por delante en el minuto 6. La intensidad no bajó ni un ápice a pesar de este tanto, pasando el Amistad a tomar la iniciativa del juego. Por su parte, el Calatayud reordenó sus líneas defensivas y supo responder a los constantes ataques rojillos.

El Amistad bucaba llegar mediante juego combinativo y balones colgados al área, que una atenta y fiable defensa blanquilla loigraba despejar una y otra vez. Los de Alberto Giganto tampoco se cortaban en ataque, saliendo con criterio y velocidad a la contra, aunque sin crear ninguna ocasión clara. Poco a poco los de San Pantaleón fueron sumando hombres arriba, pero esta acumulación numérica no permitía inquitar en exceso a un Rodríguez que intervino en un par de ocasiones para evitar el empate.

Finalmente, los bilbilitanos resisitieron este asedio, logrando una victoria a priori inesperada que les permite abandonar el farolillo rojo y ver más cerca los puestos de salvación.

Ficha técnica

Amistad: Badía, Galindo, Mañanes, Aladrén, Jaria, Requelme (Martínez, 68), Martínez, Ibáñez, Caro, Jiménez y Corellano (García, 79).

EFB Calatayud: Rodríguez, Carreras, Blasco, Solanas, Ortega (Ibáñez, 89), Et Tamini (Yagüe, 88), Cortés, Bucur, Miranda, El Hafidi (Iglesias, 77) y Taus.

Goles: 0-1, min. 6: Ortega.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a los locales Martínez y García.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión