El Bantierra Fénix afianza su liderato ante Les Abelles

El cuadro zaragozano se lleva el premio del bonus defensivo

El Bantierra Fénix se impone a un rival directo como Les Abelles
El Bantierra Fénix se impone a un rival directo como Les Abelles
Bantierra Fénix

Victoria 23/17 de Bantierra Fénix ante Les Abelles, que se lleva el premio del bonus defensivo. CAU Sant Cugat, ganan sus partidos con bonus y recortan un punto la diferencia con Bantierra Fénix, que sigue como líder después de disputar dos partidos consecutivos ante equipos con los mismos objetivos.

En un partido entre los dos mejores ataques del grupo, las defensas, la paciencia y a efectividad a pie, sobre las indisciplinas visitantes dan cuatro puntos muy importantes a los de Jorge Molina.

No está acostumbrado Bantierra Fénix a comenzar por debajo en el marcador. En el minuto cuatro, un Les Abelles que salió en tromba, se puso por delante en el minuto 4 (0/7). Había expectación por ver como resolvía esa situación el equipo de Jorge Molina, y lo hizo bien. Juego controlado, algo más cerrado, con pics and go muy cercanos entre sí, en la busqueda de un pequeño resquicio en la enorme defensa en el abierto valenciana. Con paciencia, dos ensayos, Favreau y Brabazon, y dos transformaciones, más y golpe transformados por Viriot, ponen un 17/7 franco para los locales. En medio de ambos, una expulsión temporal de Sarthou, deja a Bantierra Fénix con catorce jugadores en el campo. Demasiada ventaja como para impedir, pese a grandes fases defensivas, que un Les Abelles trabajador encierre a los maños hasta conseguir un ensayo, merecido, no transformado, al borde del descanso que llegó con un 17/12.

Diez minutos mandaron, al principio de la segunda parte, los ataques sobre las defensas. Golpeó Bantierra Fénix, transformando un golpe de castigo a favor, después de llevar a los chés muy dentro de su veintidós. Por supuesto Les Abelles, tres minutos después consigue su tercer ensayo que no transformo, error que pudo ser transcendental, ya que podría haberse reducido la ya de por i exigua ventaja local en un punto. Con un 20/17 muy inquietante, con dos ataques que trabajaban, pese a no encontrar espacios para crear gracias a defensas muy trabajadas, transcurren los siguientes veinte minutos. Ni siquiera los cambios bajan el ritmo defensivo. Sin dominador territorial, con dos planteamientos similares, es una vez más, una indisciplina de los valencianos, la que da tres puntos, por mediación de Viriot, a Bantierra Fénix que a la postre serían decisivos. Les Abelles no dejo de luchar, viendo que un ensayo transformado le podía dar la victoria, pero no hubo tiempo para mas, 23/17, una nueva victoria, sufrida como no podía ser otra forma.

Ahora toca descansar, la semana próxima hay descanso, importante después de dos partidos ante rivales directos. Toca recuperarse, recuperar jugadores lesionados, para afrontar la última fase de liga regular, con el primer objetivo de clasificarse muy encaminado.

Consulta el deporte aragones en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión