Cuatro árbitras del Comité Aragonés dirigirán una semifinal de la Copa de la Reina

El encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla se disputará en Anoeta

De izquierda a derecha:Frías, Pardos, Capistros y Cebollada
De izquierda a derecha:Frías, Pardos, Capistros y Cebollada
Heraldo.es

El próximo fin de semana se disputarán las dos semifinales de la Copa de la Reina de fútbol femenino de la Liga Ibedrola, Real Sociedad-Sevilla y Atlético-FC Barcelona. Por primera vez en la historia del arbitraje aragonés, una de estas semifinales, la que se disputa en Anoeta, entre la Real y el Sevilla, que se prevé una gran afluencia de público, será dirigida por un cuarteto de árbitras de la Comunidad Aragonesa: Marta Frías, como colegiada principal de la contienda y sus asistentes; Carmela Capistro y Elena Pardos y, de cuarta árbitra, les acompañará, Paola Cebollada

Consulta la información del fútbol femenino

Para las colegiadas no es nada nuevo dirigir partidos a este nivel de la Liga Iberdrola, ya que hoy pitará Marta Frías, junto con Elena Pardos y Elena Gomollón de asistentes, el derbi vasco, que se disputará en Anoeta a partir de las 12.00 horas.

Marta es una de las 31 colegiadas que dispone el Comité Técnico Aragonés de Árbitros para dirigir partido en la Comunidad. (16, de Zaragoza, 12, de Huesca y 3, de Teruel). «Es un orgullo que seamos un cuarteto de Aragón las que dirijamos esta semifinal. Cuando empecé en esto del arbitraje, era inimaginable», señala Frías.

La experiencia de Marta es fundamental para este tipo de partidos con tanto público en Anoeta. 'Les digo a las compañeras que disfruten, que esto no se vive todos los días. Yo llevo 19 años en el arbitraje y en dos años ellas han conseguido estar en lo más alto. Además, los partidos de Copa de la Reina son muy bonitos y disputados', indica.

El arbitraje aragonés femenino goza de buena salud y ha tenido mucho tirón estos últimos años debido a la captación que se ha hecho desde el Comité. “Estamos en la zona media de la tabla de España, en cuanto a número de árbitras. Huesca, con doce colegiadas tiene mucho tirón, al tener un equipo de Primera División y haber sacado la SD Huesca un equipo, eso potencia todo», afirma la colegiada Marta.

Sobre el VAR, que se va a probar en el Mundial de Francia Femenino, Marta Frías comenta sobre este aspecto: «Creo que la tecnología nos ayuda mucho a los árbitros y minimizan mucho los errores que se puedan cometer».

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión