Stadium-Manacor, una final por la permanencia

El Zaragoza no debe de fallar en la Ciudad Deportiva ante el Girona. El Olivar se desplaza a jugar a Cornellá

Fútbol. DH Juvenil- Stadium vs. FC Barcelona.
Fútbol. DH Juvenil- Stadium vs. FC Barcelona.
Daniel Marzo

El Gregorio Usábel será el escenario donde este sábado por la mañana (11.00) se juegue una final por la permanencia en División de Honor Juvenil. A partir de esa hora será cuando antepenúltimo y penúltimo, o lo que es lo mismo, Stadium Casablanca y Manacor, se jueguen mucho más que tres puntos. Tras una fantástica jornada para los verderoles, en la que recortaron tres puntos con la zona de salvación después de ganar el derbi ante El Olivar, no vale otra cosa que no sea el seguir venciendo, y más hacerlo en casa. Los insulares son el peor equipo del grupo a domicilio. No han vencido lejos de las islas, y nada más que han podido salvar un par de empates en los terrenos del San Francisco y el Cornellá. Números malos, pero de los que no hay que fiarse, y salir centrados a por una victoria que sería más que un tesoro.

Toda la información de la categoría juvenil

Una pelota al poste cambió el destino del Real Zaragoza. De haber entrado ese balón en el choque jugado en Manresa, ahora mismo los de Iván Martínez serían líderes, y sin embargo bajaron a la tercera plaza, aunque a un solo punto del líder. En cualquier caso, sigue la pugna abierta y en un pañuelo junto al Espanyol y el FC Barcelona. Importante no fallar este sábado (16.00) en la Ciudad Deportiva frente al Girona. Hay que intentar vencer y coger buenas sensaciones cara a la trascendental visita de dentro de dos semanas al campo del FC Barcelona. Antes de eso, toca superar a un rival que va a venir a Zaragoza sin apenas presión, ya que su temporada está prácticamente “vista para sentencia”, sin opciones de estar en los puestos punteros y tampoco se van a meter en apuros. Esa tranquilidad de jugar con poca presión, puede hacerles más peligrosos, pero los blanquillos deben demostrar que son superiores y que a ellos los puntos les hacen más falta.

La derrota ante Stadium Casablanca dejó las opciones de salvación de El Olivar más reducidas si cabe. La recta final de campeonato tendría que ser poco menos que histórica para llegar a ver la luz. El calendario restante tampoco ayuda a poner las cosas sencillas, ya que los enfrentamientos son casi en su totalidad ante conjuntos de la zona alta, que además algunos de ellos se van a estar jugando cosas. El primero de esos careos será este sábado en Cornellá (16.30). Si ya era complicado el rival, para colmo de males estarán con el ánimo muy crecido después de lograr un triunfo de altura en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el FC Barcelona (1-2). Independientemente de cómo esté el rival, los olivareros tienen que salir a por todas y a quemar sus últimos cartuchos. Llevan unos buenos últimos encuentros lejos de Zaragoza, donde han estado cerca de vencer, y alguna vez, aunque solo sea por merecimiento, debería cambiar la fortuna de los chicos de Rafa Gracia.

Consulta el deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión