CB Alfindén, el pequeño gran equipo de la Liga EBA

El equipo de La Puebla de Alfindén está asentado en la media tabla con el presupuesto más bajo de la categoría

Imagen de los componentes de la plantilla
Imagen de los componentes de la plantilla
CB Alfinden

El trabajo de la junta directiva del equipo de Liga EBA del CB Alfindén, que preside Víctor Corzán, unido al buen entendimiento con la alcaldesa de la localidad Ana Ceamanos, está conjugando a la perfección. Un equipo asentado en la media tabla, con la población más pequeña y con el presupuesto más bajo del grupo C-B de Liga EBA.

Consulta la información del baloncesto

Una pócima que, si no se hubiese añadido en grandes dosis la ilusión, no funcionaria, lastrada por el poder económico de los equipos catalanes de esta dura liga. Una pequeña economía de guerra, que impide hacer frente a la gasolina de los coches de los jugadores que se desplazan a entrenar. El caso del Chechu Malo, jugador que vive en Huesca, es el claro ejemplo de jugar al baloncesto por amor a este deporte, al desplazarse tres días para entrenar hasta La Puebla.

Los zaragozanos compiten contra equipos de Cataluña, Palma de Mallorca y Andorra, con una diferencia económica importante con los aragoneses. Aún así, ocupan la séptima posición en la clasificación. La mayoría de los jugadores de esta liga cobran en sus equipos, mientras que los del CB Alfindén, juegan sin percibir nada a cambio. El Morabanc Andorra tiene, incluso, jugadores en su plantilla que disputan con el primer equipo minutos en la ACB.

La fiebre del baloncesto en La Puebla

La fiebre del baloncesto en la Puebla de Alfindén es evidente. Todos los sábados que juega el equipo se acercan unas 300 personas al pabellón. Un porcentaje importante de las 6.000 habitantes de la localidad, incluso se ha creado una peña ‘los pavos rojos’ que animan con bombos y platillos a sus jugadores. Cada quince días tienen que coger al autobús para realizar el desplazamiento oportuno, mientras que sus rivales, al jugar la mayoría de los partidos en Cataluña, se desplazan en coches, con el consiguiente ahorro de costes que representa.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión