Resultados de la jornada nueve en la Primera División Femenina A1

Resumen de los partidos correspondientes a la novena jornada en la Primera División Femenina A1.

Baloncesto. Primera Femenina- Unizar vs. Marianistas.
Baloncesto. Primera Femenina- Unizar vs. Marianistas.
Francisco Jiménez

Después del parón programado para el pasado fin de semana y de una jornada ocho que trajo consigo el choque de infarto entre Stadium Casablanca y Basket Antiguo Boscos A, la novena jornada de la Primera División Femenina A1 estuvo marcada por duelos bastante ajustados, entre ellos el partidazo entre el líder y Kenbo Old School.

Universidad de Zaragoza 42–52 Marianistas

(4-11, 15-7, 14-22 y 9-12)

Victoria vital del Marianistas ante un rival directo como el Unizar en un partido marcado por el tercer cuarto, momento en el que las colegialas consiguieron romper el encuentro, poniendo una renta cercana a los diez puntos que resultó definitiva para el devenir del choque. El primer cuarto fue de claro dominio visitante, que logró sacar provecho de su juego interior, así como de unas jugadoras universitarias negadas de cara al aro. En el segundo parcial, la intensidad del conjunto local permitió que pudieran darle la vuelta al marcador, llegando al descanso venciendo por la mínima. Pero tras el paso por vestuarios, el Marianistas tiró de oficio para adquirir una ventaja de siete puntos, una diferencia insalvable para el Unizar, que volvió a sucumbir en el último parcial. Ambos equipos se igualan así en la tabla clasificatoria con dos triunfos.

Basket Antiguo Boscos A 75–41 Proa Huesca

(16-11, 27-6, 15-13 y 17-11)

El Proa Huesca sucumbió en la pista del Basket Antiguo Boscos A en un encuentro dominado por las colegialas de principio a fin, a pesar de que durante el primer cuarto sus defensas no fueron muy intensas y se produjo un continuo intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Las locales rompieron por completo el choque en el segundo parcial, en el que el aumento de su intensidad defensiva y las buenas transiciones en ataque elevaron las diferencias en el marcador. La segunda mitad estuvo bastante más igualada, con unas oscenses que cambiaron a una defensa zonal, provocando que las acometidas rojillas fueran bastante más lentas que en la primera parte. Gran trabajo colectivo del Basket Antiguo Boscos A, que sigue segundo a la caza del Azulejos Moncayo-Helios.

Romareda 47–54 Stadium Casablanca A

(17-18, 9-13, 5-12 y 16-11)

Triunfo sufrido del Stadium Casablanca ante un gran Romareda que estuvo cerca de protagonizar la sorpresa de la jornada gracias a su carácter de lucha. El primer cuarto estuvo muy igualado, sucediéndose un intercambio de canastas con dos equipos acertados de cara al aro rival. El cuadro local, consciente de la habitual efectividad anotadora de las verdiblancas, endureció su defensa para aminorar el porcentaje de tiro del Stadium. Pero las visitantes optaron por hacer lo mismo que las colegiala, lo que, sumado al escaso acierto de las rojiblancas, produjo que las jugadoras de Casablanca se fueran distanciando poco a poco en el marcador. Se entró en el último periodo con una renta de doce puntos a favor de las verderolas, pero como viene siendo habitual, el Romareda sacó a relucir su pundonor, apretó en defensa y robó varios balones (21 en todo el partido) para ponerse tan solo un punto abajo a falta de dos minutos. A pesar de ello, Stadium Casablanca mantuvo la calma y estuvo atinado desde el libre para llevarse una victoria muy sufrida ante un Romareda que, de haber estado más acertado de cara al aro, podría haber conformado el sorpresón de la jornada nueve.

Azulejos Moncayo-Helios 57–48 Kenbo Old School 

(15-20, 14-12, 8-13 y 20-3)

El Azulejos Moncayo-Helios derrotó al Kenbo Old School en lo que fue el partido de la jornada, un encuentro muy competido marcado por el último parcial, que fue definitivo para que las azulonas se llevaran el noveno triunfo liguero. El cuadro local empezó muy fuerte, gozando de rentas de seis puntos que fueron neutralizadas por un gran Kenbo Old School, que se puso cuatro puntos por delante en el segundo parcial gracias a la actuación desde el exterior de Eva Lagunas. El tercer cuarto transcurrió por los mismos derroteros, con unas jugadoras heliófilas poco acertadas en ataque debido a la intensidad de las visitantes, que entraron en el último periodo con una ventaja de ocho puntos. Pero el buen hacer y la concentración defensiva del Azulejos Moncayo-Helios hicieron posible la remontada en el marcador. Se llegó a los cinco minutos finales con empate en el electrónico, pero con unas locales en mejor dinámica que su rival, lo que se transformó en un sorprendente parcial de 20-3. Las líderes protagonizaron una enorme remontada ante un gran rival para seguir invictas con un pleno de nueve victorias.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión