Resultados de la jornada diez en el Campeonato Júnior Masculino

Resumen de los encuentros correspondientes a la décima jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina.

Baloncesto. Junior Masculino- El Helios venció a domicilio al Stadium Casablanca
Baloncesto. Junior Masculino- El Helios venció a domicilio al Stadium Casablanca
Rubén Losada

El invicto líder y el Azulejos Moncayo CBZ volvieron a vencer, al igual que en el pasado fin de semana. La décima jornada deparó las victorias de los grandes favoritos, y el gran partido vivido entre el Stadium Casablanca A y el CN Helios.

Basket Zaragoza A 90-58 Basket Zaragoza B

(24-14, 24-12, 24-17 y 18-15)

El Basket Zaragoza A se llevó el derbi de filiales ante el Basket Zaragoza B en un encuentro sentenciado ya en el descanso. La diferencia de 22 puntos con la que los locales llegaron al intermedio resultó definitiva para la resolución del choque. El invicto líder sobrepasó una jornada más la barrera de los 20 puntos en tres de los cuatro parciales, algo imposible de parar dado el enorme acierto de los rojillos en cada uno de sus compromisos. El Basket Zaragoza B no bajó los brazos en ningún momento, y fue capaz de plantar cara al actual campeón durante la segunda mitad, realizando un gran papel en la parcela ofensiva. Diez victorias en diez partidos para el incombustible líder.

Stadium Casablanca A 54–65 CN Helios A

(7-12, 19-17, 6-17 y 22-19)

El CN Helios se recuperó de la derrota del pasado fin de semana tras superar a domicilio al Stadium Casablanca A gracias en gran medida a una destacada actuación de Eduardo Ibáñez, que protagonizó un buen partido y se fue hasta los 23 puntos. La primera parte fue de lo más igualada, con un primer cuarto donde a ambos equipos les costaba anotar, y serían los heliófilos quienes se lo llevarían con una ventaja de cinco puntos. En el segundo parcial, los verderoles comenzaron a convertir canastas más fácilmente, pero el cuadro azulón siguió aguantando gracias a Ibáñez, que anotó doce de los 17 puntos de su equipo. Las dudas emergieron en los locales tras el descanso, y los jugadores del CN Helios aprovecharon la situación para marcharse 14 puntos arriba, lo que resultó crucial para el club de las orillas del Ebro. Los verdiblancos no bajaron los brazos y recortaron diferencias en el último periodo, pero su desventaja ya era irrecuperable para entonces.

CB Cuarte 40–109 Azulejos Moncayo CBZ

(13-29, 10-28, 9-26 y 8-26)

Partido sin mucha historia entre el CB Cuarte y el Azulejos Moncayo CBZ que se saldó con triunfo del equipo rojillo, muy superior en todas las facetas del juego de principio a fin. El poderío físico a favor de los visitantes, el dominio en la pintura, la fuerte defensa y las canastas tras rápidas transiciones fueron las principales claves para la diferencia final. El control en el rebote del Azulejos Moncayo CBZ tanto en ataque como en defensa, fruto precisamente de la diferencia física, resultó crucial para que el tanteo rojillo se disparara hasta los 109 puntos finales. Además, los pupilos de Toño Martín estuvieron también atinados desde el exterior, por lo que los de Cuarte poco pudieron hacer para frenar sus continuas acometidas.

CB Peñas Huesca 75–54 Doctor Azúa A

(19-8, 16-18, 26-14 y 14-14)

El CB Peñas Huesca se impuso en su feudo al Doctor Azúa para sumar su sexto triunfo liguero. La alternancia en las defensas exigieron a ambos conjuntos que tuvieran que leer diferentes situaciones. Azúa redujo los espacios para forzar a los peñistas a buscar tiros desde el exterior. En el segundo cuarto, las alternativas siguieron en el juego con una ligera ventaja para el cuadro oscense, pero sin lograr despegarse en el marcador. Poco a poco el Peñas Huesca fue capaz de distanciarse gracias a su acierto desde la línea de tres, y con una gran circulación de balón. Los zaragozanos no perdieron la cara al choque, pero no consiguieron penetrar la gran defensa planteada por los locales durante el tercer cuarto, y las diferencias llegaron a rozar los 30 puntos. En los últimos minutos, donde se produjo algo de desacierto tanto en el juego como en las decisiones tomadas, el Doctor Azúa logró recortar su desventaja.

El Old School-Stadium Casablanca B quedó aplazado con fecha todavía por determinar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión