Un doblete de Ormad da al Illueca la victoria ante el Sariñena

Los tantos, prácticamente consecutivos, suponen un triunfo que aprieta la zona alta de la tabla.

Karol Losin, jugador del Illueca, ante un rival del CD Sariñena.
Karol Losin, jugador del Illueca, ante un rival del CD Sariñena.
Rafael Gobantes

Llegaba a El Carmen un rival directo como el Illueca con la intención de refrendar su trabajo en las últimas semanas y sumar su quinta victoria seguida. El Sariñena, por contra, se plantó sobre el césped con sorpresas en su alineación y con actitud timorata en los primeros minutos.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

Los primeros compases fueron de un intercambio de posesión en las zonas medias. En el minuto 17, Cota, tras error de Karol, remataba por encima del larguero con todo a su favor. Minutos después, el propio Karol cometía un claro penalti a Ibra que se fue al limbo, siendo uno más en la presente temporada. Estas acciones provocaron que los visitantes renunciasen a cometer errores, buscando el lanzamiento a las zonas profundas para que Suárez y Gorri buscasen las cosquillas a la zaga local. Sobrepasada la media hora, Gorri, tras desbordar a su par, metía un balón a la frontal del área para que Ormad pusiera, tras fuerte disparo, en ventaja a los illuecanos.

El Sariñena, desconocido, regalaba segundos después el balón para que Suárez pusiera un centro que Ormad, solo, rematase al fondo de las mallas. El cuadro monegrino naufragaba y el Illueca olía la sangre lanzándose a la búsqueda de ampliar la distancia. Tanto es así que, volcado al ataque, cometía un error y una interceptación de Ibra en la frontal de su área provocaba que una rápida contra finalizase con la asistencia de Néstor para que Ángel Luis acortase distancias. El gol parecía dar aliento a la afición que animaba a los suyos; pero sus jugadores no parecían encontrar las ideas para desarbolar a su rival.

El Sariñena salió de vestuarios con vigor y la intención de anotar pronto la igualada, enviando Néstor el esférico al larguero. Cota, en jugada personal, disparaba a la derecha del marco de Roberto. Youmeni ponía profundidad por la derecha, pero sus centros no encontraban remate claro por el buenhacer de los visitantes. En ese momento, Ibra, que estaba imponiéndose a Karol y Jorge López en los duelos fuera del área, era sustituido, perdiendo presencia los locales en campo rival, siendo a la postre una entrega de la cuchara y entrando con ello en otro fútbol, el balón aéreo, disputas y las descaradas pérdidas de tiempo visitantes, permitidas por los colegiados con un escaso añadido, dando como resultado la pérdida de la condición de invicto en su estadio, ante un correcto Illueca.

Ficha técnica

Sariñena: Israel, Youmeno (Jaime Barrero, 57), Néstor, Toñín (Alvarado, 66), Guti, Borja Peña, Cota, Ballesteros, Ibra (Barrero, 70), Ángel Luis y Ligorred.

Illueca: Forcén, Pinto, Escolar, Karol, Jorge López, Simón (Sanz, 57), Dani suárez, Gimeno (Sacasa, 69), Morales, Ormad y Marín (Cavero, 79).

Goles: 0-1, min. 31: Ormad. 0-2, min. 32: Ormad. 1-2, min. 41: Ángel Luis.

Árbitro: Franco Quintilla. Amarillas a los locales Peña y Alvarado y a los visitantes Ormad, Escolar y Pinto.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión