El Almudévar le amarga las fiestas de San Blas al Robres llevándose el triunfo

El Almudévar fue mejor tras el descanso y lo certificó haciendo sus dos dianas.

Robres-Almudévar
Robres-Almudévar
Rafael Gobantes

Duelo provincial en plenas fiestas de San Blas que enfrentó a dos equipos que venían de cosechar sendos empates en la jornada anterior. El Almudévar, con un flojo inicio en la segunda vuelta, repartió el botín con el San Lorenzo, mientras que el Robres, en un encuentro que duró cien minutos, vio como se esfumaba la victoria cuando ya no quedaba arena en el reloj.

Los de La Corona devolvieron la pelota al Robres y, al igual que lo hicieron los monegrinos en la primera vuelta, se llevaron los tres puntos. Comenzó mejor el Robres, controlando y llegando al área visitante con peligro. En el minuto 8, Kenta ya lo probó desde la frontal y dos más tarde, tras jugada de Aitor Villaba, que puso apuros varias veces a Macías, el propio Kenta remató junto al palo.

Otra vez avisó Kenta en el 19, cuando disparó cruzado tras robo en la medular. A partir de aquí, el Almudévar suspiró y buscó la movilidad de Abizanda y las combinaciones con Ojeda para aproximarse a la meta de Monforte. En el 30, Uche remató sin fortuna tras una falta lanzada por Calvo. El equipo visitante había pasado a controlar el encuentro y el Robres, a dar zarpazos a la contra. En el minuto 38 llegó la mejor ocasión local con un remate de Aitor Villaba que fue rechazado por el palo. Un minuto más tarde, Garrido quitaba con la punta de la bota a Ojeda el remate a gol tras haber combinado con Abizanda.

Después del paso por los vestuarios, el Almudévar fue mejor y al Robres le faltó puntería arriba. En el 62 se adelantaron los visitantes tras una falta colgada al corazón del área en la que Monforte dudó en la salida y Ojeda aprovechó para meter la punta de la bota entre el bosque de piernas.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Empezó el carrusel de cambios y el partido perdió un poco el orden. Los minutos estaban acuchillando al tiempo y el Robres se la jugó, pasó a defensa de tres centrales y quitó a Valderrama del lateral izquierdo. El inmenso carril lo aprovechó Almerge para doblar, dejar sentado a Kéver en el cruce, recortar y marcar el golazo de la tarde.

Pero hasta que no pasa el último cura no acaba la procesión. Javito, tras jugada de Dani, en su intento de despeje de cabeza, se la metió en propia puerta en el último minuto y en el tiempo de añadido, Rodrigo remató en el área pequeña fuera.

A los locales se les había ido la última oportunidad y los visitantes respiraron y disfrutaron de la victoria en un duelo limpio con aficiones ejemplares.

Ficha técnica:

Robres: Monforte, Yerai, Valderrama (Dani, minuto 84), Roger, Garrido, Kéver, Aitor Villaba, Ayneto, Rodrigo, Negredo (Alejandro Villalba, minuto 55) y Kenta (Vicioso, minuto 63).

Almudévar: Otìn, Almerge, Macías, Uche, Javito, Fernando Arnedillo, Cabellud, Val, Ojeda (Calderón, minuto 79), Calvo (Dani Arnedillo, minuto 89) y Abizanda (Verge, minuto 86).

Goles: 0-1 Minuto 62: Ojeda. 0-2 Minuto 86: Almerge. 1-2 Minuto 90: Javito, en propia puerta.

Árbitro: Ramírez Marco, auxiliado por Rojas Lara y Teixeira Ruiz. Amarillas a los locales Ayneto, Garrido, Roger y Rodrigo y a los visitantes Ojeda, Almerge y Otín.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión