Un minuto le basta al Sabiñánigo para llevarse la victoria de El Tejar de Belchite

Aunque tuvo todo el partido para intentar la remontada, el Belchite fue un quiero y no puedo a la hora de anotar.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Sabiñánigo
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Sabiñánigo
Rubén Losada

Quiso pero no pudo. El Belchite hizo todo para al menos haber sumado el empate, pero falló en la suerte suprema, la del gol, y ahí se esfumaron las posibilidades. En un partido muy importante, entre dos conjuntos de la zona baja, el Sabiñánigo se hacía con tres puntos de oro para los de Óscar Tiberio, que abandonan la zona de descenso durante esta semana.

La suerte del partido se iba a conocer muy pronto, apenas en el primer minuto. Saque de esquina que provocan los serrableses, despeja en primera instancia la defensa local, la pelota va a la zona donde se encontraba Marqués, que tras quebrar a un defensor, sacude seco y duro, y tras besar el larguero, el esférico acaba colándose en la meta de Cañón.  Sin apenas haber sucedido nada, al Belchite le tocaba remar para remontar, sabiendo que quedaba todo el choque por delante.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

El gol dio confianza al Sabiñánigo, a la par que desfiguró durante un cuarto de hora aproximadamente a los de Pitu Lerga, que con fe y sabedores de la necesidad de lo que había en juego, se rehicieron poco a poco. Sus mejores minutos se vivieron en el cuarto de hora final de la primera mitad, en la que consiguieron acular a su rival, teniendo un par de saques de banda que peinaron, quedó la pelota suelta y los disparos salieron flojos y centrados. Contestó el Sabi en una rápida contra de Berdún, que chutó por encima del travesaño.

Si el Belchite ya había encerrado a su rival en el primer acto, tras el descanso, prácticamente no dejaron que los rojiblancos pisasen territorio contrario. Tampoco les importó ya que se esforzaron los de Tiberio en estar ordenados, no cometer errores y buscar algún premio a la contra. Lo buscaron de todas maneras posibles los de casa, por tierra y aire, pero su poca claridad no trajo réditos positivos. El dominio fue constante, el empuje también, pero prácticamente ahí quedó todo. El momento más cercano a la igualada lo tuvo Carmelo, que libre de marca, cabeceó alto.

Ficha técnica:

Belchite: Cañón, Alberto, Carmelo, Cabrero (Mike Sanz, 75), Artigas, Andreu (Barrio, 62), Dani López (Pedro, 75), Alfonso, Ibra, Gonzalo Val y Tejedor.

Sabiñánigo: Fran Navarro, Lardiés (Paúles, 27), Rafa Auría, Laguarta, Casero, Israel, Ibra, Osanz, Berdún (Barba, 91), Marqués y Edu Silva (Bugui, 77).

Goles: 0-1, min. 1: Marqués.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a los locales Andreu, Cabrero e Ibra y a los visitantes Marqués, Laguarta y Fran Navarro.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión