El Villa de Alagón consigue una victoria con mérito ante el Barbastro

El Villa de Alagón se muestra eficiente en ataque y el Barbastro encaja su primera derrota como local aunque no cede el liderato

Fútbol. Regional Preferente Villa de Alagón vs Santa Anastasia.
Un solitario gol de Viñas devuelve al Santa Anastasia a la senda de la victoria ante el Villa de Alagón
ribera2000

El Barbastro encaja su primera derrota como local ante el Villa de Alagón (1-3). Pese a la derrota, se mantienen en el liderato de la categoría. El Villa de Alagón consigue esta victoria gracias a su eficiancia en ataque.

Consulta las noticias de la categoría

El Villa de Alagón llegó con nuevo entrenador que dirigió desde las gradas ante la imposibilidad de sentarse en el banquillo donde solo hubo dos suplentes porque los visitantes afrontaron el partido con escasez de jugadores disponibles. La máxima rentabilidad de marcar tres goles en acciones aisladas, la última cuando el Barbastro buscaba el empate les dio la victoria a los visitantes. Los rojiblancos no tuvieron la misma efectividad y encajaron tres goles que pusieron en evidencia a la defensa, aunque, en general, no fue la mejor tarde del líder cuyo dominio fue infructuoso ante un equipo bien ordenado y contundente en defensa.

El Barbastro llevó la iniciativa desde el comienzo y Eric Plá tuvo dos ocasiones para marcar entre los minutos 12 y 14 pero el Alagón sacó fruto de su primera incursión en el área con un golazo de Barbero que sorprendió a todos. Los visitantes ya no llegaron más al área y el Barbastro tuvo otra ocasión entre Roberto y Escolano antes del descanso, resuelta por la defensa.

En la segunda parte, Villa de Alagón aumentó su ventaja por medio de Aarón a la salida de un saque de esquina y cuatro minutos después Guerrero estuvo a punto de aumentar la ventaja. Josemi apostó por cambios para darle más proyección ofensiva al juego local y Ferrandis acortó distancias a la salida de un saque de esquina. Hasta el final, dominio infructuoso del Barbastro que reclamó un derribo de Lucas en el área, sin sanción. En los compases finales del partido, Guerrero remató el resultado con el tercer gol, acabando con las posibilidades de los locales.

El Villa de Alagón consigue una victoria que revierte su mala trayectoria de cinco encuentros consecutivos perdiendo. Por otro lado, el Barbastro continúa su irregular racha con una derrota, dos empates y dos victorias en las últimas cinco jornadas, aunque seguirá como líder de la categoría una semana más.

Ficha técnica:

Barbastro: Hugo Gistau; Yawu (Guaus, 64), Lasaosa, Angoy, Pirla; Grasa (Lucas, 64); Roberto (Ramos, 49), Ponsa, Escolano, Ferrandis y Eric Plá.

Villa de Alagón: Jorge; Martínez, Duarte, Ade, Aarón; Manresa; Castillo, Barbero, Botero, Bernal (Giménez, 79) y Guerrero.

Árbitro: Ignacio Abardía. Amonestó a los locales Grasa, Plá, Yawu, Ramos, Hugo Gistau, Guaus y Lasaosa y a los visitantes Aarón y Martínez.

Goles: 0-1, min 32: Barbero. 0-2, min 58: Aarón. 1-2, min 68: Ferrandis. 1-3, min 89: Guerrero.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión