El Real Zaragoza juvenil roza la victoria en Manresa

Los zaragocistas llevaron el peso del partido pero el desacierto de cara a puerta propició el reparto de puntos.

Foto de los capitanes del Manresa y el Real Zaragoza juvenil.
Foto de los capitanes del Manresa y el Real Zaragoza juvenil.
Afición

Cae a la tercera posición el Real Zaragoza juvenil a pesar de haber sumado un punto en un empate más, el noveno de la temporada, en el campo del Gimnàstic Manresa. No solo en Aragón hubo viento fuerte. En Cataluña también, y eso condicionó bastante lo sucedido en el terreno manresano.

Consulta toda la información de la categoría. 

En la primera parte jugaron los zaragocistas, de rojo con el viento a favor y durante los primeros minutos dominaron, aunque sin ninguna ocasión clara para poner el choque a su favor. En el ecuador, los manresanos protagonizaron una contra, en la que iba a ser su oportunidad más clara, en un fuerte chut desde la frontal de Aleix Díaz, que Azón tuvo que desviar con acierto. Bordeando llegar al descanso, otra aproximación maña, en un golpeo en una falta lateral de Álvaro Martín, en la que el meta local sacó una mano providencial cuando parecía que la pelota iba a entrar. Y ya en el minuto 45, a Quesada se le quedó el balón dentro del área y la tiró fuera en una ocasión clarísima.

Tras el descanso, y a pesar de jugar en contra del viento, siguió el control de pelota de los de Iván Martínez ante un rival, al que el punto le venía de perlas en la pugna que están llevando para mantener la categoría. Los sustos seguían llegando de un único bando, el del Real Zaragoza, con un par de internadas de Rodrigo Val, y sobre todo, la más clara de los 90 minutos, en una preciosa jugada personal de Benedet, que se zafa de dos rivales, y su disparo se estrella en el poste, paseándose posteriormente por la portería, sin encontrar a ningún compañero que pudiera empujar el que hubiera sido el gol del triunfo. Ahí estuvo la victoria.

Ficha técnica:

Gimnàstic Manresa: Pulido, José Alberto, Marc, De Sande, Pladevall, Pla (Garrido, 64), Nil (Jordi García, 82), Hamza, Torroda (Eric, 85), Gulias y y Aleix Díaz (Adrià López, 91).

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín, Javi Hernández, Álvaro Martín, Francho, Puche (Rodrigo Val, 55), Castillo, Quesada (Benedet, 55), Andreu (Alastuey, 84) y Jesús Jiménez (Jaime, 66).

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó únicamente al zaragocista Javi Hernández.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión