El Ebro quiere consolidar su buen momento en el Rico Pérez ante el Hércules

El Teruel tienen un complicado desplazamiento ante el Lleida.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Lleida.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Lleida.
Rubén Losada

Consolidar el buen momento ante un rival claro candidato al ascenso en un marco de los que prácticamente no hay en Segunda División B, como el José Rico Pérez. Con esas premisas partirá el CD Ebro con la firme intención de sorprender a un fuerte Hércules, en una cita que tendrá lugar el próximo domingo a las (18.00).

Consulta la inforamción de la categoría

Después de haber conseguido 11 de los últimos 18 puntos, afrontan los arlequinados la que sea hasta el momento la cita más exigente de lo poco que llevamos de segunda vuelta. Un rival de enorme potencial, configurado únicamente para el ascenso. Frente a ésto, un CD Ebro que acude sin excesivos agobios y con la tranquilidad que todo lo que se pueda conseguir en Alicante, será muy bienvenido.

Estimulante para los jugadores de Manolo González debe ser el pasar de jugar en un campo pequeño como el de La Almozara, a hacerlo en uno con capacidad para cerca de 30.000 espectadores yque incluso albergó, en el ya lejano 1982, algunos partidos del Mundial que se disputó en nuestro país. Como suele decirse, uno de esos campos en los que uno se siente futbolista. Escenario que no debe amedrentar a los aragoneses, que suelen competir bastante bien en este tipo de escenarios, como ya demostraron la pasada campaña en Son Moix o en el Martínez Valero.

Se cerró el mercado de invierno, y por tanto la posibilidad de fichar por esta temporada, y casi sobre la bocina, encontraba el CD Ebro el sustituto a la pérdida de Rodrigo Cuenca. Se trata del joven delantero cedido por el Espanyol, Fode. Un diamante por pulir, que tras una grave lesión en su último año de juvenil, y estar hasta diciembre jugando en el grupo catalán de Tercera División, en el Europa, tiene una bonita oportunidad para despuntar en su aún bisoña carrera.

Esta alta se unirá al resto de componentes de la plantilla, que tendrá a su entera disposición Manolo González, para buscar dar la campanada, y acercarse o superar los 30 puntos en la clasificación.

No están pasando desapercibidos los buenos números de los arlequinados para el entrenador herculano Lluis Planagumá, que en la rueda previa al partido del domingo, mostraba buenas palabras hacia la escuadra aragonesa: “Es un club que lleva varios años haciendo las cosas muy bien. Han tenido paciencia y ahora están en su mejor momento. Son un equipo competitivo, con buen balón parado”.

El Hércules se está mostrando muy firme como local. Seis triunfos en diez partidos jugados avalan los datos, y no conocen la derrota desde octubre, cuando el Atlético Levante asaltaba el histórico feudo. Desde entonces, siempre han sumado, aunque sufren para hacer gol, a pesar de la dinamita que tienen en todas las posiciones.

Difícil salida del Teruel

El Teruel se desplaza a jugar un partido muy complicado ante el Lleida, cuarto clasificado, y uno de los favoritos a jugar el play off de ascenso (17.00). Los de Dani Aso intentarán puntuar en el Camps D'sport para salir del farolillo rojo de la clasificación. El Lleida Esportiu llegó a un acuerdo con el Club Deportivo Lugo por la cesión del delantero Jean Marie Dongou, que jugará con los azules hasta a final de temporada y del cual el club tendrá una opción de compra en caso de conseguir el ascenso a Segunda División

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión