El líder Zaragoza visita el Picarral para medirse al Balsas de División de Honor

El Montecarlo recibe al Oliver con el objetivo de reponerse de las dos últimas derrotas

Fútbol. DH Infantil- Balsas vs. Oliver.
Fútbol. DH Infantil- Balsas vs. Oliver.
Rubén Losada

La jornada 18 de la División de Honor Infantil arranca en la matinal del sábado con dos encuentros bastante interesantes. El San José recibe a un Peñas (10.45) que viene de conseguir un triunfo fundamental en su lucha por salir de la zona de peligro. Los oscenses vencieron al Binéfar y ya son cinco los puntos que los separan del Teruel, penúltimo clasificado. Por su parte, el cuadro local cayó derrotado ante el Real Zaragoza (2-0) en un gran partido de los de San José, que aguantaron toda la primera parte sin encajar un solo gol y estuvieron vivos hasta el minuto 69, cuando los blanquillos sentenciaron con el segundo tanto.

Consulta la información de la categoría

A la misma hora comienza el duelo entre el Huesca y el Actur Pablo Iglesias (10.45). Los del Actur continúan anclados en la decimotercera posición con doce puntos, aunque todavía deben jugar ante el Balsas en el choque correspondiente al pasado fin de semana. Y los oscenses pretenden seguir con su racha positiva de las últimas tres jornadas para poder mirar más de cerca la quinta plaza. Además, el Binéfar vuelve a disputar un encuentro vital en su feudo ante un Olivar (11.10) que derrotó contundentemente a la Unión (4-1). Los binefarenses son incapaces de salir del farolillo rojo y ya son el conjunto más goleado de la categoría, con 68 goles en contra. Si no empieza a contar alguno de sus compromisos por victorias resultará misión más que imposible poder escapar del pozo.

Ya al mediodía, el Montecarlo, segundo clasificado, recibe a un Oliver (13.00) que viene muy reforzado tras cosechar un triunfo de enorme valor en el campo del Stadium Casablanca. Los azulgranas vencieron por la mínima a los verdiblancos en lo que supuso la sorpresa de la jornada 17, mientras que los rojillos lograron un prestigioso empate a uno en el partidazo que disputaron en la Almozara ante el Ebro. Se avecina un choque apasionante en el José Luis Violeta. Precisamente el cuadro arlequinado juega media hora más tarde en su campo frente al Juventud (13.30), un Juventud que salió con la moral un poco baja después de caer por 1-4 ante el Amistad. Los naranjas buscarán reponerse de la dura derrota ante un Ebro que necesita los tres puntos para no despegarse de las primeras posiciones. El Stadium Casablanca y el Teruel medirán fuerzas en el único duelo que se disputa en la sesión vespertina del sábado (17.00). Los turolenses sufrirán seguramente el vendaval verderol del Stadium, que no está dispuesto a dejarse más puntos para seguir en la pomada por la segunda plaza de la clasificación. Difícil papeleta para los visitantes, que intentarán frenar las acometidas de los de Casablanca.

Partido del domingo

Para el domingo quedarán pendientes dos partidos. El Amistad viaja al Rabal para enfrentarse a la Unión (11.00). El cuadro rojillo está pletórico y en estado de gracia, con un balance de cinco victorias y un empate en sus seis últimos encuentros, y bien asentado en la sexta plaza, con opciones serias de poder ocupar la zona más privilegiada. Por su parte, los de Vadorrey no logran huir de la intranquilidad que caracteriza la decimosegunda posición, en la que permanecen desde hace varias semanas. Y para el final, el plato fuerte de la jornada. El Balsas recibe al Real Zaragoza (12.15) en lo que será un auténtico partidazo de principio a fin. Los del Picarral querrán resarcirse del duro correctivo que le aplicó el filial blanquillo en la ida (8-1) y desean demostrar los motivos que le hacen estar en la zona de arriba, habiendo realizado una primera vuelta para enmarcar. Pero el indiscutible líder no estará dispuesto a ceder un solo punto, ni mucho menos a sufrir lo que sería su primera derrota del curso. Quinto contra primero. Fútbol de calidad entre dos equipos muy protagonistas en lo que va de temporada, cada uno por motivos diferentes.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión