El Marianistas impone su ley ante el Calatayud

El cuadro local impuso su juego de toque en un partido marcado por el viento.

Fútbol. LN Juvenil- Marianistas vs. Calatayud.
Fútbol. LN Juvenil- Marianistas vs. Calatayud.
Daniel Marzo

El Marianistas dio un paso clave en sus aspiraciones para la salvación al vencer a un rival directo como el EFB Calatayud por 3-0. Los blanquillos apostaron por el balón como arma para perforar la portería rival, algo que hicieron hasta en tres ocasiones, en contraste con las escasas oportunidades de las que dispuso el conjunto bilbilitano, que se mantiene una semana más en el farolillo rojo.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido comenzó con las tornas igualadas en el primer cuarto de hora, algo que García se encargó de desnivelar a los 17 minutos, con un potente disparo que se topó con el larguero. Los locales fueron adueñándose poco a poco del balón y de las ocasiones, practicando un fútbol de combinación rápido y alegre que tuvo su premio pasada la media hora,  cuando Aísa anotó el primero desde la frontal con un disparo pegado a la cepa del poste. Pudo aumentar las distancia el cuadro colegial antes del descanso, pero la falta de acierto en los metros finales impidió una renta mayor.

Tras el paso por vestuarios, el partido bajó en intensidad, si bien las ocasiones siguieron teniendo color blanquillo. De Castro pudo hacer el 2-0 en un par de llegadas en las que se quedó solo ante el meta rival, pero Rodríguez adivinó sus intenciones. Finalemente, Jiménez hizo justicia en el minuto 72 tras una gran jugada personal que acabó en el fondo de las redes rivales. Con el partido prácticamente sentenciado, Tajada puso la puntilla en el minuto 83 con un buen remate de cabeza, que supuso el 3-0 definitivo.

Ficha técnica

Marianistas: Alcazo, Lamazares, Juan (Usieto, 80), Jorge, Jiménez, De Castro (Guillén, 74), Aísa, Soler (Tajada, 55), Gomis, Álvaro y Nicolás.

EFB Calatayud: Rodríguez, Taus, Carreras, Blasco, Solanas, Mounir (Ortega, 63), Mallén (Iglesias, 22), Bucur (Ladrón, 76), Zakaria, Yagüe (Cortés, 46) y Robert.

Goles: 1-0, min. 33: Aisa. 2-0, min. 72: Jiménez. 3-0, min. 83: Tajada.

Árbitro: Cristian Lixandru.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión