Resultados de la séptima jornada en la Primera División Masculina A1

Todas las crónicas de los encuentros de la jornada siete en la Primera División Masculina A1, donde el CN Helios perdió su cartel de invicto.

Baloncesto. Primera Nacional Masculina Unizar CBZ vs Helios
Baloncesto. Primera Nacional Masculina Unizar CBZ vs Helios
Francisco Jiménez

Tras las victorias del CN Helios y el Cristo Rey la pasada jornada, la Primera División Masculina A1 regresó con la primera derrota del cuadro heliófilo ante un Unizar Azulejos Moncayo CBZ que se reencontró con la senda del triunfo, el gran encuentro entre el Cristo Rey y el EM El Olivar o la victoria del CB Fuentes en el Peñas Center.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 73-61 CN Helios

(17-10, 10-18, 26-16 y 20-17)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ rompió su racha negativa ante el que hasta ahora era el único equipo invicto de la categoría, el CN Helios, en un bonito partido de baloncesto. El cuadro rojillo dominó los tiempos del encuentro en todos los cuartos, salvo en el segundo parcial, momento en el que los heliófilos llegaron a remontar en el marcador. Los locales, que recuperaron sensaciones y varios jugadores tocados, controlaron el rebote durante la segunda mitad para poder correr al contraataque y convertir canastas fáciles. Pese a la derrota, los azulones continúan liderando en la tabla, mientras que el Azulejos Moncayo CBZ ocupa la sexta plaza.

Cristo Rey A 55-67 EM El Olivar

(14-13, 22-23, 9-15 y 10-16)

Cuarto triunfo del EM El Olivar ante el Cristo Rey en un choque que no se decidió hasta los instantes finales. El cuadro azulón comenzó manejando bien el balón, pero sin poder despegarse en el electrónico, con ventajas no superiores a los tres puntos. Al descanso se llegó con empate a 36. Pero la lesión de Óscar Baselga, uno de los pilares en el conjunto local, condicionó el juego de su equipo, y el partido estuvo marcado por la continua y dura lucha en el juego interior. A falta de tres minutos para el pitido final, el Cristo Rey se mantenía un punto arriba, pero una serie de malas decisiones fueron aprovechadas por los verdiblancos, que adquirieron una cómoda renta a su favor para disparar la diferencia hasta los doce puntos.

Patria Hispana Seguros La Almozara 84-56 Old School

(18-18, 22-7, 22-15 y 22-16)

El Patria Hispana Seguros cosechó su sexto triunfo liguero ante el Old School gracias en gran parte a su enorme intensidad defensiva a partir del segundo parcial. Los primeros diez minutos no tuvieron un dominador claro; cada ataque de los locales era bien respondido por el cuadro visitante, que venía con una dinámica muy positiva. El Patria Hispana Seguros no encontraba su ritmo particular ni el acierto desde el triple, factores muy bien aprovechados por el Old School. Pero la actividad en defensa y el trabajo en el rebote dieron sus frutos antes del descanso, y los de la Almozara, encabezados por un David Velázquez que acabó con 27 de valoración, adquirieron una notable ventaja que se encargaron de ampliar durante la segunda mitad.

Quimicamp Octavus 55-68 CB Juventud Osca

(9-17, 13-16, 20-26 y 13-9)

Victoria de un gran Juventud Osca ante un rival directo como el Quimicamp Octavus en la pelea por alejarse de las últimas posiciones. Los oscenses fueron claros dominadores del partido durante los tres primeros parciales. Ambos conjuntos comenzaron fríos de cara al aro, con muchos desaciertos en la parcela ofensiva. Los visitantes empezaron a distanciarse desde el inicio gracias a su actitud en defensa, y consiguieron una ventaja de once puntos al descanso. El tercer cuarto deparó un festival anotador por parte de azulones y verderoles, con un gran acierto desde el exterior. El Juventud obtuvo poco a poco cómodas rentas que supieron administrar hasta el final para lograr su segundo triunfo.

CB Peñas Huesca 59-72 CB Fuentes 

(19-16, 16-14, 11-18 y 13-24)

El Peñas Huesca sucumbió en su feudo ante un enorme CB Fuentes, que realizó unos sobresalientes minutos a lo largo de toda la segunda mitad. El cuadro visitante comenzó el encuentro basando su juego sobre los exteriores, mientras que los peñistas circulaban más el balón y repartían responsabilidades. Las defensas fueron muy trabajadas, concediendo pocos tiros liberados. El CB Fuentes fue aprovechando poco a poco los fallos de lectura en ataque y bajo el aro de los oscenses para acercarse en el marcador antes del intermedio. No estaba siendo el día de los verderoles en cuanto a porcentaje se refiere, y los rojillos lo aprovecharon a la perfección para ir abriendo el electrónico. Cobraron una ventaja de diez puntos a falta de dos minutos para el final, diferencia que resultó definitiva para el desenlace del duelo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión