Resultados de la jornada ocho en la Primera División Femenina A1

Crónicas de los partidos correspondientes a la octava jornada en la Primera División Femenina A1.

Baloncesto. Primera Nacinal Femenina Kenbo Old School vs Romareda
Baloncesto. Primera Nacinal Femenina Kenbo Old School vs Romareda
Francisco Jiménez

Después de las victorias de los equipos favoritos en la jornada siete, la Primera División Femenina A1 transcurrió por los mismos derroteros: nuevas victorias del Azulejos Moncayo-Helios y el Old School, además de los emocionantes choques que se vivieron en Huesca y Casablanca.

Proa Huesca 53-61 Universidad de Zaragoza

(17-10, 12-13, 9-15 y 15-23)

Segunda victoria del Unizar ante un Proa Huesca que se desconectó en la segunda mitad, fruto posiblemente de una actuación arbitral que dejó mucho que desear, algo que les lleva ocurriendo durante el último año cuando juegan en casa. Las oscenses comenzaron muy bien, presionando a toda pista, corriendo, robando y anticipando líneas de pase, consiguiendo así rentas de hasta siete puntos. Así hasta el minuto 18, momento en el que los árbitros decidieron influir en el juego de mala manera. Y las locales, a pesar de estar por encima en el marcador, se fueron rotas al vestuario. Unizar se aprovechó a la perfección del cambio de actitud de Proa para igualar el choque en el tercer cuarto y, en cuanto cogieron una ligera ventaja, las jugadoras oscenses no lograron reaccionar. Técnicas incomprensibles, criterio dispar, falta de concentración, faltas sinsentido... Errores casi siempre en contra del Proa Huesca. A esto se unió el dominio en el rebote de las zaragozanas, que acabaron muy bien el partido para sumar su segundo triunfo liguero.

Kenbo Old School 84-47 Romareda

(22-10, 18-16, 23-9 y 21-12)

Abultado triunfo del Kenbo Old School ante un Romareda que se vio superado durante todo el encuentro. El cuadro local, a pesar de las bajas, consiguió despegarse en el marcador desde los compases iniciales, y llegó al intermedio con una ventaja de 14 puntos. El Romareda no perdió la cara y salió al segundo cuarto con ganas de recortar la diferencia del primer parcial, jugándole de tú a tú al Old School gracias a unos más que notables diez minutos. La segunda mitad estuvo marcada por la intensidad defensiva de las jugadoras locales, que lograron anotar con facilidad en rápidos balances ofensivos. Arancha López estuvo imperial con una valoración final de 37, con 21 puntos, nueve rebotes y tres robos de balón para mantener a su equipo en la tercera posición.

Marianistas 40–66 Azulejos Moncayo-Helios

(11-11, 7-20, 10-22 y 12-13)

Complejo compromiso del Azulejos Moncayo-Helios en la pista de un correoso Marianistas que le puso las cosas difíciles al cuadro azulón. Las colegialas tomaron la iniciativa en el marcador, marchándose hasta ocho puntos arriba en el primer cuarto, que acabó en empate a once. Ante el fuerte arranque local, las heliófilas, con una inmensa Eva Lacort (27 de valoración), respondieron de forma inmediata reforzando su defensa, lo que resultó crucial para tomar distancias y llegar al descanso con una ventaja de trece puntos. Marianistas salió más centrado en el tercer periodo, reduciendo su desventaja por debajo de los diez puntos, pero un arreón ofensivo del cuadro visitante propició que adquirieran una renta de 25 puntos para sentenciar el duelo. El último parcial fue un intercambio de canastas, muchas de ellas sin acierto, que puso el definitivo 40-66 para que el Azulejos Moncayo-Helios continúe como líder invicto con ocho victorias.

Stadium Casablanca 57–58 Basket Antiguo Boscos A

(19-7, 6-22, 18-5 y 14-24)

Victoria del Basket Antiguo Boscos A en el último segundo ante el Stadium Casablanca en lo que fue el partido de la jornada. Mientras que las verdiblancas fueron dominadoras claras del primer y tercer cuarto, las colegialas se hicieron con el mando en el segundo y cuarto parcial. Cada pequeña ventaja de las locales era recuperada inmediatamente por las visitantes, que no daban su brazo a torcer pese a ir hasta 13 puntos abajo. Beatriz Navarro (19 de valoración) sostenía al Stadium, mientras que Alba Aznar (18 de valoración) hacía lo propio con Antiguo Boscos. Se llegó a la última jugada del choque con Casablanca un punto arriba y balón de fondo para Boscos. Una serie de bloqueos, pase y canasta sobre la bocina que dio un triunfo de prestigio a un Basket Antiguo Boscos que ya suma cinco de seis.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión