El Ebro se impone en Badalona y se aleja de los puestos conflictivos

La buena labor defensiva y el acierto en una de las ocasiones fue suficiente para una victoria de mucha importancia.

Ebro vs. Badalona. Rubén Losada
Ebro vs. Badalona. Rubén Losada
Rubén Losada

Importantísima victoria del Ebro de Manolo González en el Estadi Municipal de Badalona. Los aragoneses sumaron tres puntos muy valiosos ante un rival que se lo puso muy difícil y tuvo opciones suficientes para que el resultado fuera otro. Sin embargo, el equipo de Manolo González, a base de una fuerte defensa, y un gran acierto ofensivo, supo rentabilizar perfectamente el gol que consiguió Luca Ferrone de cabeza en los primeros compases de la segunda mitad.

Ambos equipos empezaron el encuentro sin ningún tipo de complejo. El Badalona quiso llevar la batuta del partido pero fue el conjunto aragonés el que generó la primera ocasión del partido, a los diez minutos, en un disparo de Gerrit que se marchó fuera. Fue un aviso que los catalanes tuvieron mucho en cuenta, ya que a partir de entonces no atacaron con tanta alegría pero sí con insistencia en busca del gol inaugural. No tardó mucho en llegar al réplica local, en un centro de Albarrán que no encontró rematador. Se cumpllía el minuto 18. Los de Ramón María Calderé continuaron insistiendo ante la portería de Salva, quer estuvo muy bien secundado por una sólida defensa por lo que el meta apenas pasó apuros.

Ya en la recta final de la primera parte, el Badalona instensificó mucho más su presencia en el área aragonesa. Natalio, a los 38 minutos, pudo hacer el 1-0 pero su balón salió desviado por muy poco. Y la mejor oportunidad de la primera parte del Badalona llegó a un minuto del descanso cuando Moyano remató un balón sacado desde la esquina pero un defensa sacó el esférico bajo palos. Poco después llegaría el descanso.

Consulta el resto de crónicas de Segunda División B

Ya en la segunda mitad, el Badalona apostó aún más por un fútbol ofensivo. Todo lo contrario que su rival, que espero su oportunidad atrás. Y esta llegó a los cinco minutos de la reanudación cuando Luca Ferrone aprovechó un centro desde la izquierda superando a Morales y a su defensor de cabeza. El Ebro abría el marcador del Estadi Municipal y el partido se le ponía cuesta arriba.

Los catalanes reaccionaron fulminantemente, y tres minutos más tarde una gran intervención de Salva, a disparo de Robert Simón, evitó lo que hubiera sido el tanto del empate. En plena ofensiva escapulada llegó una nueva opción de gol en una jugada embarullada en el área visitante que nadie sabe rematar.

Ya en la recta final, Manolo González hizo debutar a la nueva incorporación Marc Nierga, procedente del Olot. El jugador substituyó a Raúl González. Previamente Selfa también había debutado en las filas arlequinadas. El Badalona quemó todas sus naves y se volcó por completo al ataque. En el minuto 85, Isaac Padilla no supo defnir y chutó desviado. El nerviosismo en las filas catalanas era evidente y las prisas por llegar a la portería visitante no eran buenas consejeras.

Los zaragozanos se dedicaron a convervar, atrincherados en su área, su mínima ventaja e intentaron sorprender a su rival al contragolpe. Ya no ocurrió nada más. El partido finalizó con la ventaja mínima del Ebro que se aleja un poco más de las posiciones de peligro de la clasificación.

Ficha técnica:

CF Badalona: Morales; Albarrán, Valentín, Robusté, Moyano, Marc Carbó, Robert Simón (Boniquet, 61´), Nana (Sergi García, 74´), Chaco, Iván Agudo y Natalio (Isaac Padilla, 68´).

CD Ebro: Salva; Luca Ferrone, Tiago, Michele, Jon Ander, Gerrit, Sergio Cortés (Selfa, 63´), Sandro (Teo Tirado, 79´), Raúl González (Nierga, 81´), Dani Martínez y Víctor García.

Gol: 0-1 (50´): Luca Ferrone.

Árbitro: Silvestre Cerdà, valenciano. Amarillas a los locales Nana, Iván Agudo y Albarrán; y a los visitantes Salva, Jon Ander y Tiago.

Campo: Estadi Municipal. Unos 700 espectadores.

VESTUARIOS

El entrenador del Ebro dijo en la rueda de prensa posterior al partido que ´´el resultado más justo del partido hubiera sido un empate, me sabe muy mal por el Badalona. Nosotros supimos defender y aprovechamos una de nuestras oportunidades para marcar´´. Acerca del rival apuntó que ´´me ha gustado y ha tenido sus opciones´´. Sobre lo especial del partido confesó que ´´ha sido empecial porque era mi anterior equipo. Sin embargo, ahora me debo al Ebro y todo mi trabajo está concentrado en hacer una buena temporada´´.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión