El Anagan vuelve a la senda de la victoria tras cuajar una gran segunda parte

La aportación de Pradilla y Urdiáin fue fundamental para remontar el partido.

Baloncesto. Liga EBA Anagan Olivar vs Mataró
Baloncesto. Liga EBA Anagan Olivar vs Mataró
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar puso punto y final a su particular Tourmalet ligero y volvió a reecontrase con la victoria después de vencer al Mataró en un partido de varias fases en el que el acierto en el tiro exterior marcó la diferencia. De esta forma, los aragoneses escalan hasta la quinta plaza en una temporada muy seria a pesar de la juventud e inexperiencia del equipo.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido comenzó de cruz para los verdiblancos, que veían como sus líneas defensivas eran traspasadas con facilidad y el cuadro catalán encontraba con facilidad tiros liberados desde el 6,75. Así se empezaron a abrir las primeras distancias en el marcador. Se llegó al final del primer cuarto con una desventaja local de 12 puntos, que siguó aumentando en el inicio del segundo tiempo debido a las malas defensas individuales. Todo cambió en el ecuador de este cuarto, cuando las líneas de pase comenzaron a carburar y la defensa aumentó su intensidad, cerrando el rebote y presionando la circulación rival. Esto provocó que al descanso las diferencias en el marcador fueran de apenas cinco puntos.

Tras el paso por vestuarios, el Anagan mantuvo su intensidad, aumentando sus porcentajes desde el triple y con Pradilla dominando la pintura. La dirección de García y la aportación de Urdiáin, Krejci, Andersson y Lobaco se tornaron en fundamentales para dar la vuelta con amplitud al luminoso. Solo Puig y Moore lograban mantener el nivel en las filas catalanas, que veían como la defensa local ganaba la partida.

En el último cuarto, los hombres de David Valero no especularon y, con rápidos ataques y eficacia en los tiros de campo cerraron el marcador con el defintivo 83-71.

Ficha técnica

Anagan Olivar (83): Pradilla (21), Lobaco (9), Krejci (11), Andersson (10), García (8) -cinco inicial- Corrales, Urdiáin (21), Calvo y Cera.

Mataró (71): Puig (25), De Pree (6), Francisco (9), Durán (7), Moore II (22) -cinco inicial- Merino, Tato (2) y Tuxford.

Parciales: 15-27, 27-20, 23-13 y 18-11.

Árbitro: Benavente Parra y Mateo Pardo.

Toda la información del partido aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión