El Alfindén se queda con la miel en los labios en su visita al Sant Josep

La escasa amenaza exterior de los zaragozanos mermó sus posibilidades de victoria.

Momento del saque inicial.
Momento del saque inicial.
CB Alfindén

El Alfindén no pudo asaltar la pista del Sant Josep en un partido con dos caras bien distintas en la que los rojillos rozaron la remontada hasta el último segundo. La poca variedad en ataque de los aragoneses mermó las opciones de lograr un triunfo que cortase la racha de derrotas que acumulan. A pesar de encadenar la tercera derrota consecutiva, el Alfindén se mantiene alejado de las posiciones de peligro, con un bagaje de seis victorias y ocho derrotas.

Consulta todas las noticias de la categoría.

El partido comenzó con el Sant Josep dominando el juego y el marcador, algo que condicionó la defensa de los de Javier López, que concedieron demasiados tiros exteriores. Los locales siguieron aumentando su renta, especialmente en el segundo cuarto, en el que el Alfindén acusó en exceso las rotaciones. González fue la principal amenaza local, y no dudó en aporvechar las malas decisiones defensiva para castigar con hasta 21 puntos anotados.

Tras llegar al descanso 14 puntos por debajo, los zaragozanos reaccionaron en la segunda parte, explotando sus recursos interiores, especialmente con las figuras de Malo y Peraza, que anotaron 18 y 12 puntos, respectivamente. Las distancias en el tanteador se fueron recortando, hasta el punto de llegar al último cuarto solo seis puntos por debajo. El guión del tercer periodo se repitió en el cuarto, llegando a la última jugada del partido solo un punto por debajo, si bien la mala suerte se volcó con los aragoneses y, a pesar de tener la posesión final, no pudo culminar la remontada.

Ficha técnica

CB Sant Josep (76): Costa (6), Garaizabal (4), González (21), Clapes (7), Goodman (6) -cinco inicial- Curto (2), Fons (7), Catalán (4), Serra (11), Lorente (8), Turcotte.

CB Alfindén (75): Rodríguez, Pérez (6), Cobos (9), Peraza (12), Gracia (13) -cinco inicial- Vera, Lescano (1), Rodrigo (9), Malo (18), Pérez (5) y Cano (2).

Parciales: 18-17, 27-14, 17-25 y 14-19.

Árbitro: Sánchez González y Ruiz Ramírez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión