Un pletórico Ejea recibe al Barcelona B y el Ebro rinde visita al Badalona, un rival directo

David Mainz y Marc Nierga han sido las llegadas más sonadas esta semana al Ejea y Ebro, respectivamente

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Valencia B.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Valencia B.
Rubén Losada

Otro rival directo se cruza en el camino del Ebro, que por lo tanto tendrá una nueva oportunidad para seguir escapando de los puestos conflictivos en caso de alcanzar un resultado positivo este próximo domingo a las (17.00) en el Municipal de Badalona. Cita muy importante, de esas que tienen un valor doble, por lo que significaría dejar más atrasado al Badalona y porque después de este compromiso viene un calendario complicado, en el que teóricamente será más difícil el poder sumar.

Consulta toda la categoría

Un nombre propio acapara la cita del fin de semana, y no es otro que la vuelta de Manolo González a la que ha sido su casa durante once años, incluyendo el tiempo que estuvo entrenando a las categorías inferiores y al primer equipo. Sin duda, un partido muy especial para el entrenador arlequinado, con dosis nostálgicas, que desaparecerán en cuanto se dé el pitido inicial y haya que buscar los puntos en juego. No será el único miembro del Ebro que retornará a Badalona, ya que jugadores como Sandro, Sergio Cortés o Víctor García también han vestido en diferentes campañas la camiseta del conjunto catalán.

La semana ha traído novedades en lo que a altas y bajas en la plantilla se refiere. Han abandonado la entidad de La Almozara, tanto Fernando Liñán como David Mainz, dos grandes profesionales, como los calificaba el entrenador del Ebro, que también les deseaba lo mejor en su futuro más cercano. Para suplir esas piezas, han recalado en el club en primer lugar el centrocampista Carlos Selfa, procedente del conjunto extremeño del Villanovense, del grupo cuarto de Segunda División B, y del mismo grupo donde milita el Ebro y recién rescindido con el Olot, el delantero Marc Nierga, con pasado en el filial del Real Zaragoza. Dos jugadores que vienen con muchas ganas y de los que se espera den el plus necesario para conseguir la salvación, empezando por esta misma jornada, en la que es bastante probable que ya sean de la partida, sino en el once titular, si saliendo desde el banquillo.

Una jornada en la que por fin no habrá bajas por sanciones y casi por lesiones, excepción hecha de la ya sabida de Javi Cabezas, que por fin parece estar en la recta final de su ya larga lesión.

Temporada dura para el Badalona, en la que los hombres dirigidos por Ramón María Calderé están yendo de más a menos, y van arrastrándose poco a poco camino a la zona peligrosa. Resultados equitativos como locales, con tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas. No podrán contar con el delantero brasileño Giva, sancionado al cumplir ciclo de cartulinas.

El Ejea recibe al FC Barcelona B

El Ejea medirá en el municipal el potencia del FC Barcelona B (12.00). Los de Guillermo Fernández Romo saltarán al terreno de juego pletóricos de moral después de la victoria de la semana pasada ante el Conquense (0-3). Además, el posible debut de David Mainz con la camiseta del Ejea, después de dejar el CD Ebro el pasado jueves, es otro aliciente a añadir al gran partido que se podrán presenciar por 'streaming' por parte de Aragón Televisión. Para la afición es un gran aliciente el poder presenciar a jugadores de un gran nivel “Debemos de intentar jugar con responsabilidad e intentar corregir todo lo que el otro día no hicimos bien”, apunta el técnico local. El Ejea afronta el partido con toda la ilusión del mundo para poder hacer frente ante uno de los gallitos de la competición.

Consulta toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión