El Teruel arranca un punto ante el Valencia Mestalla

Los de Dani Aso controlaron el partido y tuvieron sus opciones

Imagen del último partido disputado en Pinilla entre el Teruel y el Atlético Levante
Imagen del último partido disputado en Pinilla entre el Teruel y el Atlético Levante
Ismael Ramón

El Teruel saca un valioso punto del Antonio Puchades, ante un Valencia Mestalla que en todo momento tuvo el partido sin controlar, cosa que aprovecharía el equipo turolense para hacerse dueño del partido, aunque fuera sin más suerte.

El filial blanquinegro comenzó perdiendo gracias a un tanto de penalti de Dieste, hasta que Pablo Jiménez marcaba el gol del empate. Los de Miguel Grau crearon ocasiones y pelearon hasta el final ante un conjunto, el de Dani Aso, que consiguió llevar el balón hacia su zona más cómoda y crear peligro, un peligro que le llevó a tener oportunidades claras de gol.

Toda la información de la categoría

El Mestalla arrancó la primera mitad con mucha intensidad y presionando al rival. A los 15 minutos el filial blanquinegro tuvo su primera ocasión de gol, a punto estuvo Fran Navarro de marcar el primero, pero Valera lo frenaba. El Teruel siguió intentando llegar a la portería contraria y lo consiguió gracias a dos buenas jugadas por la banda, primero de Ronald y posteriormente de Dieste. A punto de llegar al final de los 45 minutos, el árbitro pitaba penalti a favor del Teruel y el equipo de Dani Aso marcaba el primero. Por fin el equipo aragonés conseguía ponerse por delante en el marcador y poner nervioso a su rival, que obviamente solo disponía de la segunda parte para marcar, lo que jugaba a favor del Teruel, que supo controlar a su defensa en todo momento y conseguir buenas jugadas de cara a buscar el segundo.

Con un paradón de Valera a Álex Blanco comenzaba la segunda parte en el Antonio Puchades. Los de Miguel Grau saltaron al terreno de juego con la mente puesta en marcar goles. Todo el esfuerzo se vio reflejado cuando Pablo Jiménez en el minuto 51, con asistencia de Álex Blanco, marcaba el primero para el Mestalla y ponía el empate en el marcador. El Teruel no había acabado de entrar en el segundo tiempo en el partido y lo pagó de mala manera, con un gol que le daba todavía casi cuarenta minutos para conseguir ganar, ante un rival que necesitaba la victoria ansiosamente.

Dispuestos a ir a por la victoria, el técnico del Mestalla metía a Miguel Merentiel y Vicente Esquerdo para intentar lanzar a su escuadra. También Dani Aso intentaba encontrar una manera de sacar agua de su área. Además hay que sumar las diversas contras que tuvo su equipo para poder marcar, que al final no acabaron en nada destacado.

Los últimos diez minutos eran clave para el marcador final. Fran Navarro encaró a Valera, pero el remate acabó en las manos del guardameta, que hizo una estirada final muy destacada. Al final, empate a uno en Paterna del Teruel, que suma un nuevo punto que al menos le da para abandonar por un día el farolillo rojo, y le acerca un poco más a la salvación.

Ficha técnica

Valencia CF Mestalla: Bernad, Arroyo, Centelles, Román, Molina, Guillamón (Esquerdo, 81´), Blanco, Alba, Navarro, Álex Corredera, Pablo Jiménez (Merentiel, 74´).

CD Teruel: Valera, De la Mata, Aspas, Cabetas, José Durán, Leira (Iñaki, 70´), Gabi (Hamza, 62´), Ronald (Bicoro, 55´), Dieste, Jameli, Franco.

Goles: 0-1 (42´): Dieste de penalti. 1-1 (51´): Pablo Jiménez.

Árbitro: Sánchez López (Colegio murciano). Amarillas a Guillamón para los locales y Bikoro para los visitantes.

Campo: Antonio Puchades, 650 espectadores

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión