El Tarazona afianza el liderato superando al Sariñena en un gran partido

Tarazona y Sariñena divierten en un choque de neto carácter ofensivo.

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Sariñena.
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Sariñena.
Víctor Royo

El Tarazona mostró el por qué es el mejor equipo hasta el momento de la categoría, imponiéndose en un partido extraordinario, esos de los que dice el tópico que crean afición, a un Sariñena, que también enseñó las credenciales de por qué lo han llevado hasta el puesto donde están ubicados a estas alturas del temporada.

Los primeros minutos ya fueron un muestrario del espectáculo que se iba a vivir de aquí en adelante. Se adelantarían los monegrinos en una jugada de bella elaboración, con un centro al punto de penalti, dejada atrás y tiro colocado perfecto de Jaime Barrero, que ajustó tanto al poste, que hizo inservible la llegada de Chus.

La reacción del Tarazona no se hizo esperar, demostrando con creces que es un equipo campeón. Tras recibir el gol, no tardaron ni dos minutos, primero en estrellar una pelota en el larguero y luego en empatar, con un golazo espectacular de Roger, que entró por toda la escuadra.

Mucho se protestó la actuación del colegiado Lara Ajona, con decisiones que exasperaron los ánimos de la parroquia turiasonense. La primera de ellas, un posible penalti de Guti sobre Gabi, del que el trencilla no quiso saber nada. Le costaba generar al Tarazona, faltaba fluidez, pero iban a encontrarse con un error en la salida de pelota visitante, aprovechada por Míchel Sanz, que ve el desmarque de Ballarín, que entre las piernas de Israel, clava el segundo tanto.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Fue el punto de inflexión de los de David Navarro que firmaron un cuarto de hora final del primer acto, deslumbrante, en el que de haber tenido un poco de acierto en el remate, podían haber conseguido una goleada escandalosa. Míchel Sanz, a la media hora, conseguía el 3-1, fusilando a placer. Las ocasiones llegaban en riadas. Ballarín duplicaba lanzamientos a los palos y la defensa visitante no podía hacer otra cosa que achicar agua.

Pero, curiosamente, con el Sariñena pidiendo la hora, iban a recortar distancias, en un cabezazo de Ibra, en el que los rojillos pidieron vehementemente una falta anterior que no fue pitada y que hubiera anulado la acción.

No descentró la jugada al Tarazona, que volvió firme de vestuarios y con la misma firmeza ofensiva. Ballarín enviaba al lateral de la red, antes que Israel evitase con el pie un gol casi cantado de Míchel Sanz. Faltaba acertar para sentenciar y eso aconteció al cuarto de hora. Saque en largo del meta Chus, peina Sergio Sánchez y Ballarín enfila portería para poner la guinda. Tres toques sirvieron para poner la puntilla.

Ya no habría más baile en el marcador, aunque los dos pudieron hacer perfectamente algún tanto más.

Triunfo justo del Tarazona en un partido maravilloso.

Ficha técnica:

Tarazona: Chus, Roger, Oli, Sergio Sánchez, Míchel Sanz (Gassama, 86), Ballarín (Moha, 82), Gabi, Rausell (Guille Alonso, 80), Nami y Pepo.

Sariñena: Israel, Alvarado (Barbarín, 73), Néstor, Toñín, Guti, Borja Peña, Cota, Jaime Barrero (Jake, 81), Ibra, Ángel Luis y Younoussa (Jim, 39).

Goles: 0-1, min. 4: Jaime Barrero. 1-1, min. 8: Roger. 2-1, min. 28: Ballarín. 3-1, min. 32: Míchel Sanz. 3-2, min. 45: Ibra. 4-2, min. 60: Ballarín.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó al local Gabi.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión