Enésima exhibición de Morales en la victoria del Illueca ante el Belchite

El veterano delantero anota los tres goles del Illueca en una buena victoria de los rojiblancos.

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Illueca.
Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Illueca.
Rubén Losada

Asistió el Papa Luna a un nuevo cursillo acelerado de remate de un hombre por quien no parecen pasar los años. Alberto Morales fue el protagonista indiscutible por enésima vez, al hacer los tres goles de su equipo y volver a demostrar que es una leyenda del balompié aragonés.

El choque dio inicio con los típicos minutos de tanteo, unos diez aproximadamente, en los que apenas pasó nada reseñable. Pasados estos compases iniciales, cogió las riendas el Illueca, haciendo replegarse a un Belchite que buscó salir en contras. Tras forzar varios saques de esquina seguidos, en uno de ellos, Gracia Peña bota desde el corner y la pelota acaba en la mano de un defensor. Morales ejecutó el lanzamiento de penalti, anotando su primer gol de la tarde.

Buscó reaccionar al gol en contra el conjunto de Pitu Lerga, estirándose, pero sin llegar a molestar siquiera a Mario. Los rojiblancos, con las ideas más claras, pudieron duplicar la diferencia en un error entre Morales y Gracia Peña, que éste no culmina, aunque en última instancia la jugada ya no valía por fuera de juego. Antes del descuento, segundo golpetazo de los locales, en un buen centro de Ormad, para que el sempiterno Morales, de cabeza ponga más tierra de por medio.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Salió con muchas ganas de vestuarios el Belchite, con 20 minutos plenos de intensidad y en los que fueron mejores que el Illueca. Una segunda jugada iba a servir para recortar diferencias, en un claro penalti de Karol a Ibra. La jugada no admitió dudas y Alfonso transformaba desde el punto fatídico.

Animados por el 2-1, los visitantes vieron posible llegar al empate, pero Javier Romero movió ficha, y con los cambios, el partido volvió a tomar otro rumbo. La gente de refresco hizo a la perfección su cometido, y con espacios libres, llegaría el finiquito, en una internada de Cavero, que pone el pase de la muerte, para que quién si no, Morales, empuje en el área pequeña.

Ficha técnica:

Illueca: Mario, Karol, Escolar, Sacasa, Jorge López, Cavero, Dani Suárez (Gorry, 69), Gimeno, Morales (Escarda, 84), Ormad (Álvaro Sanz, 73) y Gracia Peña.

Belchite: Viorreta, Blasco (Andreu, 75), Tejedor, Simón, Carmelo, Barrio, Cabrero, Borja Espinosa (Mike Sanz, 56), Ibra, Alfonso y Dani López (Jota, 75).

Goles: 1-0, min. 15: Morales, de penalti. 2-0, min. 36: Morales. 2-1, min. 55: Alfonso, de penalti. 3-1, min. 83: Morales.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó al local Karol y a los visitantes Ibra y Cabrero.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión