El Ejea se da un festín en Cuenca

Goleada de un brillante Ejea a domicilio con De Mesa y Ramón como artífices de la victoria.

Lafita del Ejea pugna por un balón en un partido disputado esta temporada.
Lafita del Ejea pugna por un balón en un partido disputado esta temporada.
José Ángel Piñero

Paso de gigante para asegurar la permanencia en la categoría. Los aragoneses empezaron con buen pie la segunda vuelta de la Liga con una contundente victoria en La Fuentsanta. El mayor acierto amarillo fue decisivo para aplastar a un voluntarioso rival. Un doblete de Ramón en la segunda mitad fue decisivo.

Consulta la Segunda División B. 

Los aragoneses no pudieron empezar mejor el partido. De Mesa, a los tres minutos, adelantaba a su equipo en el marcador ante la desesperación de la defensa del Conquense. Se le ponía de cara muy pronto el encuentro a los hombres de Guillermo Fernández Romo. A partir de entonces, los locales tuvieron que arriesgar mucho más en ataque ante un rival que no daba facilidades en su zaga. Al cuarto de hora, el Conquense estuvo cerca del empate en un lanzamiento de falta que se marchó ajustado al palo. Los minutos, después de un esperanzador inicio de partido, se fueron consumiendo con poco fútbol y ninguna clara ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Así finalizó la primera parte con la mínima ventaja del Ejea.

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba un Conquense mucho más agresivo y en busca del empate. Pero el Ejea volvió hacer gala de gran eficacia ofensiva y logró el segundo gol en el minuto 55 por medio de Ramón. Los de Fernández Romo encarrilaban el partido y se daban un baño de tranquilidad por la ventaja que habían adquirido.

No le quedó más remedio al Conquense que volcarse al ataque en busca del gol. Adighibe estuvo a punto de conseguirlo cuando probó fortuna con un duro disparo desde la frontal del área que Loscos detuvo sin excesivos problemas. La respuesta visitante llegó poco después en un centro de Diego Suárez que controló perfectamente Garde en la fontal del área pero su tiro lo detuvo Marqueta. Y cuando se enfilaba la recta final del partido, el Conquense intensificó su presencia en el área aragonesa.

Los locales se quedaron en inferioridad numérica , en el minuto 82, por la expulsión de Oriol Rey al protestarle una jugada al colegiado. Y a cinco minutos para la conclusión, los de las Cinco Villas acabaron por liquidar el partido al aprovechar Ramón un pase en profundidad para definir perfectamente ante Marqueta. Al final, satisfacción en la expedición del Ejea que se coloca en la zona cómoda de la clasificación, lejos de posiciones peligrosas de la clasificación.

Vestuarios:

El entrenador del Ejea comentaba en rueda de prensa: ´´Hemos sido muy determinantes, sobre todo, cuando hemos podido atacar y contraatacar. Sin embargo hubo un momento clave que es ponerte por delante nada más empezar. Eso al final te favorece mucho, te da mucho confianza y el otro equipo debe arriesgar. Tras el gol ellos han estado mejor que nosotros, la primera parte hemos sufrido e incluso ellos han merecido empatar. Hemos aguantado los malos momentos y en la segunda mitad jugar con dos puntas nos ha beneficiado´´

Ficha técnica:

UB Conquense: Raúl Marqueta; Oriol Rey, Diego de Pedro, Parera, Jon Vega, (David Rodríguez, 63), Fran Simón, Jorge Fernández, Iván Rubio, Adighibe, Alberto Lozano (Agi, 46) y Gerica (Peláez, 55).

SD Ejea: Loscos; Kevin Lacruz, Garcés, Mingotes, Luchi; Julio de Dios (Valero, 63), Moustapha, Diego Suárez; Nacho Lafita (Garde, 68), Ramón y De Mesa (Raúl, 85).

Goles: 0-1, min.3: De Mesa. 0-2, min.55: Ramón. 0-3, min.86: Ramón.

Árbitro: García Gómez, del colegio extremeño. Tarjetas amarillas a los locales Gerica, Diego de Pedro, Iván Rubio y Oriol Rey (2A, 83´); y a los visitantes Kevin Lacruz, Julio de Dios y Garcés.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión