El Alfindén se estrena en casa con una derrota

La falta de acierto exterior condenó al conjunto zaragozano, que nunca perdió la cara al partido sobre el nuevo parqué zaragozano.

CB Alfindén - Pardinyes.
CB Alfindén - Pardinyes.
Víctor Garalut

El Alfindén no pudo inaugurar con victoria su nuevo parqué después de caer por 62-73 ante el líder de la categoría. El cuadro zaragozano acusó su falta de acierto exterior (1 de 20 en triples) ante un conjunto muy físico y con jugadores de gran nivel.

Consulta todas las noticias de la categoría.

El partido comenzó con el Pardinyes muy activo en ataque, lo que provocó las primeras ventajas visitantes. El Alfindén acusó los nervios del debut ante su público, mostrándose algo desacertado en ataque y bloqueado en defensa ante el buen hacer del cuadro catalán. La intensidad fue máxima en todas las fases del partido, algo que aprovecharon los visitantes para imponer su mayor ritmo competitivo.

Tras un primer cuarto de dominio visitante, las tornas se igualaron en el segundo. El Alfindén recortó ligeramente su desventaja gracias a su dominio del rebote y se fue al descanso siete puntos por debajo. En la reanudación, los ilerdenses volvieron a apretar el acelerador, especialmente en defensa, cerrando la pintura y forzando el tiro exterior del cuadro aragonés. Precisamente la falta de acierto en este condenó al conjunto de Javier López, que tan solo firmó un 5% de acierto en tiros de tres.

A pesar de las distancias con las que se llegaron al último cuarto, el Alfindén nunca perdió la cara al partido y llegó a recortar hasta los cuatro puntos de diferencia, pero un último arreón visitante amplió la renta hasta los once puntos finales. El cuadro rojillo certifica así su segunda derrota consecutiva, si bien se mantiene en la zona media de la tabla.

Ficha técnica

CB Alfindén (62): Lescano (4), Pérez (3), S. Pérez (5), Peraza (2), Cano (11) -cinco inicial- Rodrigo (2), Rodríguez (7), Cobos (4), Malo (17) y Gracia (7).

Pardinyes Lleida (73): Vinos (9), Bergada, Aventín (2), Gasque (12), Davis Jr. (9) -cinco inicial- Vidal, Rivas (3), Lafuente (14), Fernández (7) y Oliva (17).

Parciales: 13-22, 20-17, 10-15 y 19-19.

Árbitro: Marín Abad y Gutiérrez Alemán.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión