Crónicas de los encuentros de la sexta jornada en la Primera División Masculina A1

Resumen de los partidos correspondientes a la jornada seis en la Primera División Masculina A1, donde el CN Helios volvió a ganar.

Baloncesto. Primera Nacional- Patria Hispana vs. CB Peñas.
Baloncesto. Primera Nacional- Patria Hispana vs. CB Peñas.
Francisco Jiménez

Tras el tropiezo del Patria Hispana Seguros en la quinta jornada, la Primera División Masculina A1 volvió con el primer triunfo del CB Fuentes o una nueva victoria del invicto CN Helios.

CB Juventud Osca 72-75 CB Fuentes

(15-23, 14-21, 23-20 y 20-11)

Primera victoria del CB Fuentes en el feudo del Juventud Osca en un igualado encuentro que no se decidió hasta los instantes finales. El cuadro visitante fue claro dominador del juego durante toda la primera mitad, gracias en gran parte a un inmenso Navallas, que acabó con 32 de valoración. El decorado visto en los 20 minutos iniciales cambió en la segunda parte, ya que los oscenses se activaron en la parcela defensiva, lo que les permitió empatar el choque. Pero una serie de malas decisiones en el tramo final les impidió culminar su remontada, y el CB Fuentes consiguió así su primer triunfo de la temporada.

Patria Hispana Seguros La Almozara 71-64 Peñas Huesca

(19-11, 17-18, 15-17 y 20-18)

El Patria Hispana Seguros se reencontró con la senda del triunfo en casa en un duelo muy físico ante el siempre combativo Peñas Huesca. La diferencia a favor de los oscenses en el rebote (28-47) y el errático porcentaje desde el triple de los zaragozanos (6 de 27) fueron dos de las claves para que el cuadro visitante se mantuviera en cada uno de los cuartos. Aún con todo, los de la Almozara fueron siempre por encima en el marcador, supiendo contrarrestar los diferentes sistemas defensivos planteados por su rival. A pesar de la derrota, hay que tener en cuenta la enorme actuación del conjunto peñista, muy serio y constante durante las últimas fechas.

CN Helios 79–49 Quimicamp Octavus

(26-14, 13-13, 23-9 y 17-13)

El CN Helios sumó una victoria más, y ya van seis de seis, ante el Quimicamp Octavus en un encuentro dominado de principio a fin por los azulones, salvo en algún momento del segundo cuarto. Los heliófilos, guiados por un gran Daniel Gómez que acabó con 22 de valoración, arrancaron muy bien el choque. Consiguieron marcar distancias ya en el primer parcial, unas distancias que se mantuvieron hasta el descanso. Tras la reanudación, empezaron anotando canastas tras rápidos contragolpes, y con cuatro triples consecutivos alcanzaron los 20 puntos de diferencia. El último periodo fue un mero trámite, y el CN Helios sigue así con pie firme como líder invicto de la categoría.

Old School 68–72 Cristo Rey A

(21-12, 16-19, 15-19 y 16-22)

El Cristo Rey logró su quinto triunfo en liga ante un Old School que salió más enchufado al partido, convirtiendo canastas fáciles debido a despistes defensivos de los azulones. En el tercer cuarto, los locales se pusieron hasta once puntos arriba, pero un tiempo muerto reanimó al cuadro visitante, que subió líneas en defensa para cerrar las acometidas del Old School. Mengual y Pedrós se mostraron muy acertados en el tiro para revertir el marcador y encauzar la victoria de un Cristo Rey que está confirmándose como un serio y fuerte candidato al título.

EM El Olivar 77–73 Unizar Azulejos Moncayo CBZ

(17-15, 18-24, 16-12 y 26-22)

El EM El Olivar cosechó un importante triunfo ante un rival directo en la pelea por el título. El Unizar Azulejos Moncayo CBZ sigue sin levantar cabeza, y ya son tres las jornadas seguidas que lleva sin ganar. Los verdiblancos salieron en tromba, y consiguieron un parcial de 14-3 en los primeros tres minutos, pero luego se estancaron. El cuadro rojillo remontó su desventaja antes del descanso gracias a su buen hacer desde el exterior. Pese a su desacierto desde el libre (3 de 12), el EM El Olivar controló el rebote defensivo en la segunda parte para poder correr a la contra y llevarse un duelo vital.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión