El Teruel paga con una derrota la falta de pegada ante el Cornellá

La gran diferencia del choque estuvo en la contundencia de uno y de otro equipo en las áreas

El Teruel cae en casa ante el Cornellá
El Teruel cae en casa ante el Cornellá
Ismael Ramón

El CD Teruel pagó con una injusta derrota su falta de pegada ante el Cornellá. Los de Dani Aso fueron muy superiores a un enemigo que pelea por situarse entre los cuatro primeros. Sin embargo la gran diferencia del choque estuvo en la diferencia de contundencia que ambos conjuntos mostraron en el área rival. Último partido de la primera vuelta que deja a los rojillos como colistas del grupo 3 de Segunda B. Y es que el CD?Teruel volvió a parecerse al equipo de principio de temporada. Dominador y con llegadas constantes las oportunidades se sucedieron sobre el marco de Ramó.

Toda la información de la categoría

Apenas si se habían cumplido dos minutos de juego cuando Lou se fue por la derecha para servir al corazón del área donde apareció Dieste para conectar un gran remate de cabeza que rechazó el portero de los barceloneses. La acción no terminó ahí ya que tras el rechace apareció Jamelli pero su remate lo desvió a córner el portero. Fue la primera llegada que anunciaba las intenciones locales. Aso de salida retocó su línea defensiva. El técnico devolvió a la titularidad en la portería a Valera, una vez recuperado de su lesión y buscó la velocidad de Crespo para situarlo en el eje de la zaga con la idea de controlar a los pequeños delanteros catalanes. Además en la banda izquierda ubicó a Aitor Aspas tras varias semanas ausente.

Por delante, ante la ausencia de Bikoro que se encuentra en su país por cuestiones burocráticas, metió a Ainoza, Jamelli y Leira, con la intención de servir balones a Franco, Dieste y Gabi como hombres más avanzados. El equipo respondía con buen juego y oportunidades y tras el remate de Dieste llegó el turno de otra ocasión para Jamelli. El gol rondaba el marco catalán, pero el desacierto rematador iba a penalizar al equipo.

Todo cambió en el minuto 10. Cabetas derribó a Jaume al borde del área y el colegiado decretó la correspondiente falta. Agus se encargó del lanzamiento y su disparo alcanzó de forma magistral el fondo de la malla local. Un duro mazazo del que costó reponer al conjunto local. A raiz de este gol llegaron los únicos momentos de peligro visitante. En el 25, Goldar burló el fuera de juego para conectar un sorpresivo remate al que respondió Valera con una acertada intervención. Ahí se acabaron las aproximaciones catalanas.

El CD?Teruel volvió a retomar el control y la posesión. El equipo movió la pelota con fluidez y apareció en el área rival fundamentalmente a través de acciones de centro y remate. leira conectó un cabezazo totalmente solo. Poco después el partido viviósu momento más complicado. A Manu se le enganchó el pie en el césped. Todos los que le rodeaban se percataron de la gravedad del suceso y reclamaron con insistencia la presencia de los servicios médicos. El defensa catalán abandonó el terreno de juego entre evidentes síntomas de dolor, antes de ser trasladado al Hospital Obispo Polanco. Con todo hasta el descanso las ocasiones de marcar tuvieron color local. Un disparo desviado de Aspas, un lanzamiento alto de Franco y un saque de falta de Gabi eran las últimas en el final de los primeros 45 minutos.

Fase fría

El partido pareció entrar en una fase más fría a la vuelta de los vestuarios. El choque carecía de momentos de peligro en el momento en el que Dani Aso empezó a agitar la coctelera. El de Jaca modificó sus bandas y metió al recién incorporada Pablo Gállego y a Juan Mera para dar profundidad a fuerza de perder control defensivo. El equipo empezó a volcarse en el área rival y los seguidores soñaban con la remontada. Mera tuvo una muy clara en el 66 y poco después fue Jamelli. La más clara llegó en el 74 en una melé dentro del área tras una acción de Aitor Aspas. Sin embargo Dieste no aceró a conectar el remate.

Una antigua sentencia futbolística decía que cuando un equipo perdona acaba por pagarlo. Y esto le ocurrió al CD?Teruel. Volcados en ataque los catalanes montaron un par de contras en las que llegaban a situarse tres atacantes contra tres defensores. Pero la sentencia llegó en el 87. Leo controló un balón en el borde del área y su remate ajustado acabó alojado en el fondo de la red. Era el 0-2, un castigo excesivo para un colista que hasta ese momento fue muy superior a un enemigo de play off.

Con todo el CD?Teruel en contra volvió a intentarlo. Nada más sacar de centro el balón llegó a Hamza, que se había incorporada minutos antes. El delantero conectó un gran remate al que respondió Ramón nuevamente con una acertada intervención. Era el último intento. No había tiemo para más.

Ficha técnica

CD Teruel. Valera, Lou (Mera m. 63), Aspas (Hamza m. 74), Cabetas, Crespo, Ainoza, Gabi (Pablo Gállego m. 63), Leira, Dieste, Jamelli y Franco

Cornellá. Ramón, Román, Manu (Héctor Camps m. 35), Goldar, Borja, Fall, Eloy, Pep Caballé (Leo m. 30), Jaume (Carlos Esteve m. 79), Agus y Pujol

Goles: 0-1 min, 10: Agus. 0-2 min, 82: Leo.

Árbitró el riojano Miguel Sesma. Ayudado por Enrique Acero y Andrés Martínez. Amonestó a los visitantes Jaume, Héctor Camps y Carlos Esteve.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión