La falta de acierto en el remate penaliza al Ebro

El Ebro dispuso de varias ocasiones claras para haber vencido, aunque Salva evitó la derrota con una intervención magistral.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Levante B
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Levante B
Francisco Jiménez

Desperdició el Ebro una excelente oportunidad para haberse acomodado en la mitad de la tabla, con un empate que deja una satisfacción escasa. El equipo finaliza la primera vuelta con 21 puntos, tres menos que la temporada pasada, y entre medias de un amplio pelotón de equipos con los que deberá jugarse la permanencia en los 19 partidos restantes.

Que los puntos no se quedasen en La Almozara no se le puede achacar a otra cosa más que a la grave falta de acierto que los arlequinados mostraron. En una categoría tan igualada, donde los partidos se deciden por detalles, no es demasiado aconsejable marrar lo perdonado hoy, porque el rival no suele ser tan condescendiente. Tampoco hay que dejar pasar que si no es por un paradón memorable de Salva, el primer sofocón del año, hubiese sido una realidad.

Arrancó todo a pedir de boca para el Ebro, que hizo el 1-0 rápidamente. Saque de banda de Teo Tirado, que despeja la defensa, y el rechace le cae a Gerrit, que un poco más atrás de la corona del área, empala perfecto, para de chut raso superar a Olmedo. Controló bien el conjunto de Manolo González el resto de primer tiempo, con un firme trabajo defensivo, que anuló cualquier llegada del filial granota. En el añadido de este periodo, y con un futbolista menos, al estar siendo atendido Raúl, Jon Ander cabeceó al palo una falta magníficamente templada por Gerrit.

Consulta todas las crónicas de Segunda División B

Esa última oportunidad fue el preludio de un cuarto de hora espectacular de los arlequinados, que lo hicieron todo bien, excepto marcar, a fin de cuentas, lo más importante. Se sucedían las llegadas, que venían casi en oleadas. Primero Sergio Cortés lo intentó por el palo corto, pero el meta respondió enviando a corner. A continuación, Víctor García pudo anotar por partida doble, pero en ninguna de ellas acertó con los tres palos. Finalizó la ráfaga Sergio Cortés, al aprovecharse de un error sacando la pelota desde atrás del Atlético Levante, quebró a Álvaro, pero de nuevo se topó con el cancerbero.

Los visitantes no se iban a andar con tantas contemplaciones, y en su primera intentona, iban a atinar. Buen quiebro de Joan, de espaldas dentro del área, que le permite poner el cuero atrás para que el recién entrado Joel, entre un bosque de piernas, introduzca la pelota pegada al palo.

Se pidió penalti por una mano de Shaq, clara, pero el colegiado estimó carga de Tiago Portuga en el salto con el lateral. La figura de Salva iba a agigantarse un día más, en una doble actuación que demostró la categoría de portero que tiene. Sacó un par de manos antológicas, primero a disparo a quemarropa de Juan Delgado, y la segunda, para palmear el mismo balón, que había cogido efecto en dirección a la meta.

Mucha emoción en un descuento con un claro protagonista, Rodrigo, para bien y para mal. Fue quien sufrió una claro codazo de Pablo Serrano, que le costó la roja directa al defensa visitante. Y cuando el choque languidecía, dispuso de una ocasión de esas que no se pueden fallar. Pelota en profundidad de Víctor García, el menudo punta gana en velocidad a todos, encara a Olmedo, y cuando solo había que pensar el lado por donde marcar, se le baja la persiana, tarda mucho en lanzar, para acabar haciéndolo de manera muy defectuosa.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Teo Tirado (Liñán, 78), Tiago Portuga, Michele, Jon Ander, Gerrit, Dani Martínez (Rodrigo, 78), Sandro, Raúl (David Mainz, 72), Sergio Cortés y Víctor García.

Atlético Levante: Olmedo, Shaq, Soler, Genís, Álvaro (Pablo Serrano, 70), Manzanara, Joan, Pepelu, Juan Delgado (Arturo, 84), Quintana y Eneko (Joel, 59).

Goles: 1-0, min. 8: Gerrit. 1-1, min. 64: Joel.

Árbitro: Pérez Guimera (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Gerrit, Víctor García, Sergio Cortés, Michele y Liñán y a los visitantes Álvaro y Arturo. Expulsó con roja directa a Pablo Serrano, en el minuto 91.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión