El Brea templa los nervios para vencer a un Sabiñánigo que se puso a un gol de diferencia

El Brea fue mejor durante el cómputo general, pero la lesión de Juan González desnortó al equipo durante unos minutos.

Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Brea.
Rubén Losada

Entretenido encuentro en el Piedrabuena de Brea, en el que se presenciaron hasta media docena de goles, y en el que los celestes salieron vencedores 4-2, tras dejar el choque bastante bien encarrilado en el primer acto.

Fue muy notable la primera parte de los David Rincón, superiores totalmente. Al Sabiñánigo no le quedó otra que quedarse atrás y buscar salir a la contra, aunque la táctica no salió de la manera que ellos hubiesen deseado, pues apenas se aproximaron a las inmediaciones de Unai.

Más de media hora iba a tardar en hacer efectiva su superioridad el Brea. Veintemilla, el mejor de los suyos, empalaba desde fuera del área de volea, en un bonito gol. No pasó mucho tiempo para que llegase el segundo tanto. Saque de esquina que rechaza la defensa serrablesa, y Juan González, que lo convertía. La renta antes del parón pudo ser mayor, pero no hubo acierto a la hora de convertir las ocasiones.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División 

El choque parecía casi sentenciado al poco de volver de vestuarios. Buena jugada de los locales, con posesión larga y buenas combinaciones y definición sensacional de Dieste por toda la escuadra.

Un contratiempo iba a alterar el potente estado anímico de los breanos. Perdieron por lesión a Juan González por un golpe, y el equipo lo iba a notar, desnortándose unos minutos, que el Sabiñánigo aprovecharía para meterse de lleno en el choque, merced a un tiro lejano de Edu Silva que tras tocar levemente en la espalda de un defensor, sorprendió a Unai, y a una dudosa pena máxima por teóricas manos de Emilio, que no vio llegar la pelota. 3-2 y prácticamente todo comenzaba de nuevo de cero.

Sintiéndose casi con el agua al cuello, el Brea volvió a ser el del inicio, recuperó la posesión y en otra jugada elaborada, Veintemilla se iba en velocidad, siendo trabado dentro del área. Miki Guillén transformaba el penalti, poniendo la tranquilidad necesaria.

Ficha técnica:

Brea: Unai, Gálvez, Dieste, Pomareta, Parada, Emilio, Nacho Martínez (Marco, 75), Juan González (Toño García, 53), Miki Guillén, Montejo (Terré, 83) y Veintemilla.

Sabiñánigo: Fran Navarro, Lardiés, Rafa Auría, Casero, Paúles (Monge, 74), Israel (Tapia, 89), Berdún, Osanz (Barba, 46), Roncea, Ibra y Edu Silva.

Goles: 1-0, min. 34: Veintemilla. 2-0, min. 38: Juan González. 3-0, min. 47: Dieste. 3-1, min. 57: Edu Silva. 3-2, min. 60: Barba, de penalti. 4-2, min. 79: Miki Guillén, de penalti.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los locales Juan González y Emilio y al visitante Barba.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión