Año nuevo, ¿racha nueva?

El conjunto de Dani Aso acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga, en los que ha encajado 18 goles en contra.

Imagen del encuentro entre el CD Teruel y el Castellón esta temporada en Pinilla.
Imagen del encuentro entre el CD Teruel y el Castellón esta temporada en Pinilla.
Antonio García

El Club Deportivo Teruel quiere hacer propósito de enmienda en este comienzo de 2019 para revertir la dinámica que en los últimos dos meses les ha enviado hasta los puestos de descenso a Tercera División. Los de Dani Aso reciben este lunes (16.30) al Cornellá con la intención de conseguir una victoria que les acerque a la salvación. No será fácil. El cuadro catalán se encuentra inmerso en plena lucha por la promoción de ascenso y ha logrado el triunfo en los últimos tres encuentros, lo que hace del cuadro verde un rival correoso y especialmente peligroso en el plano ofensivo.

Consulta todas las noticias de esta categoría

Para tratar de dar una alegría a la fiel afición de Pinilla, el conjunto rojillo ha realizado una serie de movimientos en el inicio del mercado invernal. Ha llegado Pablo Gállego, un extremo derecho de 25 años con sobrada experiencia tanto nacional como internacional. El jugador oscense llega a la capital mudéjar para aportar desborde, verticalidad y gol a un equipo especialmente falto de esto último. Por otro lado, el delantero Sergio Sánchez causa baja y disputará el resto de la temporada en las filas del Tarazona, donde espera contar con más minutos tras una discreta primera vuelta. Además, Valera volvió a los entrenamientos la semana pasada, por lo que Dani Aso podrá contar con el que hasta su aparatosa lesión era el portero titular del equipo.

La dinámica del Teruel en los dos últimos meses no invita al optimismo. Tras su victoria ante el FC Barcelona B el pasado 11 de noviembre, precisamente en Pinilla, los del Torico solo han podido sumar un punto, ante el Ontinyent, hace ya cinco jornadas. Las derrotas ante el Olot, Ebro, Atlético Baleares y los filiales del Espanyol y Villarreal han hundido a los aragoneses hasta el farolillo rojo del Grupo III. La falta de gol, con solo 12 goles en 18 partidos, es uno de los principales hándicaps que deberá superar ante el Cornellá si quiere sumar los tres puntos.

Precisamente el cuadro barcelonés fue el verdugo de los turolenses en la Copa Federación, donde se enfrentaron por partida doble. En la ida, los catalanes fueron muy superiores y se acabaron llevando el partido por 4-1. Una derrota que no hizo mella en la moral rojilla, que en la vuelta repitió el resultado a la inversa en el tiempo reglamentario. Con un global de 5-5, el partido se fue a la prórroga, donde el gol de Pascual dinamitó las esperanzas del pase de ronda, a pesar de que Jamelli igualó el marcador en el minuto 126. Ahora, el Teruel buscará la revancha con las miras puestas en la salvación.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión