Consulta todas las crónicas de Regional Preferente grupo 2

Actualización de las alineaciones, goles y comentarios de los partidos jugados este domingo.

Un jugador del Fraga dispara a puerta en el área del Andorra.
Un jugador del Fraga dispara a puerta en el área del Andorra.
Heraldo

ANDORRA 2–3 FRAGA

El Andorra y el Fraga protagonizaron un emocionante encuentro en las instalaciones del Juan Antonio Endeiza. Desde los primeros compases los visitantes se situaron por delante en el marcador, pero los de Yvo Serrano trabajaron hasta el último minuto en la búsqueda de un empate que merecieron en muchas fases del choque. Sin embargo, los puntos viajan finalmente hasta La Estacada cerrando, de este modo, la buena marcha minera de las últimas jornadas. San Agustín envió el balón al fondo de las mallas cuando tan solo se llevaban disputados seis minutos de la primera mitad. Poco después, concretamente en el minuto 19, Martín hizo el segundo culminando una excelente acción ofensiva del conjunto visitante. Los esfuerzos locales por recortar diferencias no tenían premio antes del descanso pese a disfrutar de buenas oportunidades para limar diferencias. Guillén, en el minuto 64, se aprovechó de un barullo para recortar diferencias.  Aunque ya en el minuto 73 San Agustín culminó un contragolpe para abrir hueco nuevamente. Todavía restaban poco menos de diez minutos para el final cuando Gregorio puso el 2-3 y hacía soñar a sus seguidores. Los blanquillos insistieron en su dominio territorial y las oportunidades llegaban, aunque con escaso éxito.

Andorra: Cubas, Villar, Redondo (Gregorio, 68), Ginés, Fernández, Gil, Agorreta, Guillén (Pérez, 68), Navaz (Blasco, 67), Sola y Bernal (Francisco Javier, 81).

Fraga: Marc, Quibus (Taberner, 89)), Serra, Chine, Gil. Puch, Alexis (Lelyk, 84), Cabistañ (Casanova, 89), San Agustín, Irigoyen y Martín (Rodríguez, 71).

Goles: 0-1, min. 6: San Agustín. 0-2, min. 19: Martín. 1-2, min. 66: Gil en propia. 1-3, min. 73: San Agustín. 2-3, min. 83: Gregorio.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a los locales Guillén, Cubas y Donoso y a los visitantes Martín y Alexis.

Consulta todas las noticias de la categoría.

MEQUINENZA 1-1 CASPE

Galería:Ftbol. Regional Preferente Mequinenza vs. Caspe.

El Mequinenza arranca un valioso empate ante el Caspe. Los verdes disputaban el primer partido del año como locales ante uno de los gallos de la categoría, que dominó en la primera mitad a pesar de las imprecisiones. Fue el Caspe el que dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 10 en una combinación entre Loscos y Novella que Puyo remató fuera. Novella volvió a disponer de una nueva ocasión en el ecuador de la primera mitad, pero acabó cruzando demasiado. Los locales intentaban deshacerse del dominio del Caspe aprovechando jugadas a balón parado o con disparos lejanos aunque sin mucha fortuna. Sí que la tuvo Castilla, que justo antes del intermedio pescó un balón rechazado por García para adelantar al Caspe en el marcador. Tres minutos después el Mequinenza dispuso de una clarísima ocasión en otra falta botada por Franc que remató de cabeza Adriá y salió rozando el palo.

En la segunda mitad la decoración del partido cambió, los locales comenzaron a mostrarse más peligrosos de cara a puerta y acabaron haciéndose con el dominio del partido. Las ocasiones seguían sin llegar para ninguno de los dos equipos, salvo alguna jugada a balón parado. Corría el minuto 70 cuando los verdes encadenaron tres ocasiones con Franc y Casals como protagonistas. Con un Mequinenza crecido llegaría el empate en el minuto 83 tras el saque de una falta de Franc que Casals aprovechó para establecer la igualada tras varios rechaces. Aún pudo llevarse el partido el Caspe pero Gallego no supo aprovechar una indecisión de la zaga local.

Mequinenza: García, Cruellas, Polo (Maamouri, 86), Padurean, Vidal, Carbonell, Casals, Castro, Sánchez, Campo (Aldabo, 54) y Moussaoui.

Caspe: Máñez, Loscos, Lizarbe, Gil, Gómez, Moreno, Novella, Castilla, Puyo, Gallego (Merino, 59) y Ballester (Varela, 76).

Goles: 0-1, min. 40: Castilla. 1-1, min. 83: Casals.

Árbitro: García Santiago. Amonestó al local Carbonell y a los visitantes Puyo, Lizarbe, Merino y Ballester.

FUENTES 0-3 CARIÑENA

Partido igualado entre dos equipos de nivel muy similar que estuvo marcado por las fuertes rachas de viento que afectaron al juego de ambos equipos y que estuvo muy igualado en todo momento pese a lo abultado del resultado. En el primer periodo hubo una ocasión para cada equipo. De Blas acertó para los visitantes tras enganchar un balón a bote pronto a la salida de un córner, pero el Fuentes no fue capaz de aprovechar su ocasión, con lo que el resultado al descanso fue de 0-1. El segundo periodo tuvo una jugada clave a los pocos minutos de empezar. El cuadro local erró un penalti que hubiera supuesto el empate, y perdonó más tarde en otra ocasión muy clara. El Cariñena aprovechó que el Fuentes estaba buscando el empate acumulando jugadores en campo contrario para montar contras y sentenciar el choque, con goles de Castilla tras un penalti y de Martínez tras una buena jugada de Alcántara por banda derecha, ambos tantos en los últimos 10 minutos de partido.

Fuentes: Sánchez, Domingo, Labadia, Sorbe, Molinero, Gutiérrez (Carnicer, 74), Requeno (García, 80), Salvador (Ávila, 58), Lapena (Berzal, 58), Garín y Rubio.

Cariñena: Ortiz, García, Castilla, Ventura, López, Cristea, Gomes, Alcántara (Sow, 89), Barriendos (Martínez, 89), Cortés y De Blas (Ibáñez, 75).

Goles: 0-1, min. 15: De Blas. 0-2, min. 82: Castilla, de penalti. 0-3, min. 89: Martínez.

Árbitro: Amonestó a los visitantes Alcántara, Cortés y De Blas.

QUINTO 0–0 SAN FERNANDO

Quinto y San Fernando se enfrentaban esta jornada con el objetivo de conseguir una victoria que mejorase sus trayectorias, pero el encuentro concluyó en empate a cero. El Quinto no aprovecharía una de sus múltiples ocasiones y el San Fernando se mantuvo replegado. Durante la primera mitad de partido, claro dominio por parte del Quinto, que dispuso de ocasiones para marcar, pero el larguero lo impidió hasta en dos ocasiones. Mohamed no conseguiría macar en una clara ocasión con un remate en un saque de esquina. El San Fernando no consiguió llegar con claridad en todo el encuentro. En la segunda parte, los visitantes mantuvieron el buen orden defensivo. El jugador local Santiago París no conseguiría aprovechar un mano a mano, que podría haber cambiado el encuentro. En los últimos minutos, el Quinto trataría de anotar aprovechando alguna segunda jugada, pero sin éxito.

Quinto: Mallor, Gonzalvo (Moussa, 65), Bes, Budría, Samba, Usón, París (Galusca, 83), Pérez, Úbeda (Miguel, 83), Blasco y Mohamed.

S. Fernando: Salvador, Torrea (Llorens, 87), Deza, López, Martín, Cubel, Ibáñez (So, 55), Latorre, Ucedo (Cascán, 74), Fran (Burillo, 72) y Jona.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Samba, Gonzalvo, Blasco, Mohamed; López y Deza.

UTRILLAS 1–0 CELLA

Un solitario gol de Adrián Hernández en la segunda mitad deja los puntos en La Vega.  Utrillas y Cella ofertaron un choque igualado donde los locales tuvieron finalmente el premio de los puntos. Los mineros resolvieron el derbi provincial de forma favorable. La primera mitad se cerró sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de encontrar el camino para alojar el balón en el fondo de la portería rival. Fueron los locales quienes solventaron con éxito la situación. El joven Adrián Hernández batió a Pablo Catalán en el minuto 56. Un tanto que finalmente decantó la suerte de un compromiso en el que los locales pudieron contar durante los últimos minutos con la presencia de Lautaro Pandiella que había estado lesionado en las semanas previas al parón navideño.

Utrillas: Augusto, Ruiz de la Fuente (Gascón, 54), Esteras, González, Martínez (Cañas, 71), Fleta, Alamán, Diego Redolar, Palacián, Adrián, Hernández (Lautaro, 81)  y Bah.

Cella. Catalán, Fer Martín (Raúl Sánchez, 67), Barcelona, Argilés, Mario Navarro, Royo, Esteban, Pedro Enguita, Javi Gala, Navarrete (Miki, 57) y Leandro Romo.

Gol: 1-0, min.56: Adrián Hernández

Árbitro: Rafael Cenis. Expulsó a Javi Gala. Amonestó a los locales Bah y Esteras y a los visitantes Catalán y Barcelona

VALDERROBRES 2-1 MORÉS

Victoria histórica para el Valderrobres. Quince jornadas ha necesitado el conjunto del Matarraña para estrenar su casillero de triunfos en la temporada de su debut en Regional Preferente. Un gol en el tramo final del choque permitió a los de José Vicente Rebullida superar al Morés y abandonar el farolillo rojo. El partido comenzó con mucho respeto, sabedores ambos equipos de la importancia del choque. Durante el primer tiempo la igualdad fue la tónica dominante, por lo que el marcador no se movió durante los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro. Tras la reanudación, Ángel Espejo logró adelantar a los locales tras una buena jugada. El cuadro del Matarraña se las prometía muy felices, pero Chafiq, seis minutos después, igualó la contienda, devolviendo a la cruda realidad a los locales. Cuando todo apuntaba al empate llegó el premio para el Valderrobres. Barberán hizo el segundo tanto de su equipo en la jornada de Reyes, desatando la euforia en el San Roque. Tres puntos que permiten al Valderrobres avanzar dos lugares en la tabla y endosar la posición de colista a su enemigo de este fin de semana.

Valderrobres: Estupiñá, Abella, Jorge Espallargas, Marco, López, Ceperuelo, Lasmarías (Ismail, 58), Segurana, Caso (Deosdad, 76), Barberán (Lombarte, 89) y Espejo (Inglés, 63).

Morés: Sanguino, Erruz, Hernández (Villalba m. 78), Traoré, Blesa, López, Freddy Osorio (Lafuente, 75), Ruiz (Cobos, 72), Bouasri, Erruz y Vidal.

Goles: 1-0 min. 56: Espejo; 1-1 min. 62: Chafiq; 2-1 min. 86: Barberán.

Árbitro: Santiago Ruiz. Amonestó a los locales Espejo, Ismail, Espallargas, Caso y Lombarte, y a los visitantes Blesa. López y Hernández.

(JUGADOS EL SÁBADO)

HERRERA 1-0 MONTECARLO

El Herrera se llevó por la mínima un partido igualado ante el Montecarlo en el que quedó reflejada la similitud entre ambos conjuntos pese ocupar distintas posiciones en la clasificación. La primera mitad se caracterizó por el juego concentrado en el mediocampo y por la escasez de ocasiones de gol de las que se pudo disfrutar, lo que evidenció que no hubiera un claro dominador sobre el terreno de juego. Pasado el tiempo de descanso, las ocasiones empezaron a aparecer. Zapater y Jairo tuvieron las ocasiones más claras del Herrera. El Montecarlo tuvo su oportunidad de adelantarse en el marcador en una falta al borde del área que, no obstante, Lázaro sacó bajo palos. En una jugada de estrategia iniciada por Maqueda, Crespo recibió un balón en la frontal del área y con un disparo cruzado ajustado al poste anotó el único gol del partido a favor del Herrera en el minuto 89. El Montecarlo dio un último susto cuando el choque estaba agonizando con un cabezazo que volvió a exigir la mejor de las reacciones de Lázaro, quien detuvo el remate para dejar los tres puntos en el José Agustín Crespo.

Herrera: Lázaro, Ezquerra, Ruiz, Crespo, Bernabé (Ibáñez, 65), Zapater (Valej, 84), Maqueda, Miguel (Aladrén, 46), Gracia (Hernández, 83), Val y Grasa.

Montecarlo: Lorente, Pérez, Diest, Latre, Hernández, Bueno, Sánchez, Lipe (Hanib, 65), Júdez, Cardiel (Torres, 79) y Gil (Ramírez, 55).

Goles: 1-0, min. 89: Crespo.

Árbitro: Blasco Val. Amonestó a los locales Ruiz, Gracia, Bernabé, Zapater y Val y a los visitantes Sánchez, Pérez, Ramírez, Hanib y Torres.

CALATAYUD 5–1 BUJARALOZ

La potente reacción del Calatayud evita que los tres puntos se marchen de San Íñigo dirección Bujaraloz. Ambos equipos saltaron al terreno de juego bien plantados, pero con dos ideas distintas: mientras que los bilbilitanos buscaron salir jugando desde atrás, los visitantes optaron por esperar a tener una buena oportunidad de salir a la contra y sorprender al rival. En el minuto 9, un mal despeje de los locales propició que el balón le llegara a Ruiz para que desde la frontal adelantara al Bujaraloz. El Calatayud, con más verticalidad, puso las tablas en el marcador a los dos minutos por mediación de Sebastián tras una jugada individual que finalizó con un remate cruzado. Pérez recibió un centro desde la banda izquierda en el minuto 32 que mandó al fondo de la red con un remate a media vuelta que ponía por delante al Calatayud. Antes de llegar al tiempo de descanso, Sebastián volvió a aparecer para poner el tres a uno. Una vez reanudado el juego, el Bujaraloz mejoró su juego ante unos locales más encerrados en su campo. Aznar puso tierra de por medio en el minuto 62 y a falta de 8 minutos para llegar al final del encuentro, Sebastián firmó su hat-trick particular tras una buena triangulación.

Calatayud: Nonay, Serrano, Refusta, Ibáñez, Sellares, Alonso (Duca, 72), Sebastián, Aparicio, Blasco (Miranda, 68), Diego (Serrano, 78), Trincado (Aznar, 56).

Bujaraloz: Villagrasa, Serrate, Cofreces, Ruiz, Samper (Lorente, 63), Clavel, Royo (Castejón 80), Jorge, González (Aguilar, 80), Abel y Clavel.

Goles: 0-1, min.9: Ruiz 1-1, min.11: Sebastián. 2-1, min.32: Diego. 3-1, min.41: Sebastián. 4-1, min.62: Aznar. 5-1, min.82: Sebastián.

Árbitro: Fernández Firvida, amonestó a los locales

ALCAÑIZ 2-0 VALDEFIERRO

Galería:Ftbol. Regional Preferente Alcaiz vs. Valdefierro.
El 2019 se inicia con sorpresa en las instalaciones de Santa María. El conjunto alcañizano se imponía por (2-0) al Valdefierro, hasta ahora lider invicto. Un gol en cada periodo resolvió la suerte del compromiso. Los locales se mostraron más certeros a la hora de encarar el marco rival y suyos fueron los dós únicos tantos que se produjeron en el choque. Antes de cumplirse la primera media hora Lacueva fue el encargado de abrir el marcador. Ya en la segunda parte los visitantes trataron de forzar la igualada. Sin embargo el marcador permaneció inalterable. El descuento terminó por sentenciar el choque. El colegiado alargó nada menos que seis minutos el compromiso y cuando este llegaba a su final fue Pelli quién materializó la sentencia definitiva.

Alcañiz. Traver, Aguilar, Dani Abril, Jano Portolés (Jairo, 59), Bagan, Iván Pellicer, Carbó, Domingo, Lacueva (Oyono, 62), Martín (Pelli, 77) y Ventura.

Valdefierro. Hidalgo, Megía, Marín (Celma m. 88), Julián, Ruiz, Aso (Ollés, 70), Roldán (Lorente, 88), García, Urquizo, Naranjo (Giménez, 52) y Gomis.

Goles. 1-0, min. 27: Lacueva. 2-0, min.89: Pelli.

Árbitro: Jorge Cruz. Amonestó a los locales Domingo, Lacueva, Ventura, Martín, Pelli, Bagán, Iván Pellicer y Traver. Y a los visitantes Aso, Urquizo y Celma.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión