Consulta todas las crónicas de Regional Preferente grupo 1

Actualización de las alineaciones, goles y comentarios de los partidos jugados este domingo.

Una imagen del partido entre la Peña Ferranca y el Mallén.
Una imagen del partido entre la Peña Ferranca y el Mallén.
Ángel Huguet

PEÑA FERRANCA 4-0 MALLÉN

La Peña Ferranca comienza el año con victoria clara y juego solvente en la segunda parte, una de las mejores de la temporada, que sirve para continuar entre los seis primeros equipos y como el segundo más goleador en 15 partidos. El Mallén llegó con catorce jugadores y termino con diez por lesión de Ruberte en los últimos minutos sin posibilidad de realizar más cambios.

Rausell marcó en el primer minuto y después Guillermo solventó con acierto la única opción visitante en la primera parte de mayor dominio local pero sin ocasiones hasta el minuto 45 por medio de Isaac. La segunda parte comenzó igual con gol de Nano en el minuto 2 y una ocasión de Moreno que paró el meta local. Hasta el final, hubo dominio e iniciativa de los barbastrenses ante un Mallén que vio hasta seis tarjetas y apenas inquietó la portería de Guillermo. Luque, de penalti, y Ventura, ya en el descuento, ampliarían la ventaja.

Peña Ferranca: Guillermo; Millera (Naya, 83), Pera, Aitor, Adrián (Nacho, 83), Castillo; Isaac (Ventura, 67), Arroyos (Alquézar, 78) Nano, Rausell y Luque.

Mallén: Ortiz; Navarro, Dutor, Gendive, Pamplona; Pascual (De Pablo, 46); Soko, Moreno, Diego Sánchez (Pérez, 59), Mena (Puértolas, 73) y Ruberte.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó al local Martínez y a los visitantes Pascual, Mena, Navarro, Moreno, Sánchez y Dutor.

Goles: 1-0, min 1: Rausell. 2-0, min 47: Nano. 3-0, min 80: Luque, de penalti. 4-0, min 91: Ventura.

Consulta todas las noticias de la categoría.

GRAÑÉN 1-3 ÉPILA

Victoria del Épila en el feudo del colista. El cuadro epilense entró mejor en el partido y a los tres minutos lo plasmó en el marcador con el 0-1, tras una pérdida del Grañén en la salida del balón. Poco a poco se igualó el encuentro y el Grañén fue a más, cobrándose una ocasión por medio de Germán a la salida de un córner. Pero esa sensación de peligro se diluyó cuando en el 33 llegó el 0-2 en una acción de infortunio local, tras un balón perdido y patinazo de los dos centrales en una zona helada. El Épila pudo hacer el tercero antes del descanso en un penalti que detuvo Pepelu.

Nada más iniciarse el segundo tiempo logró recortar distancias el Grañén con un gol de Héctor, de tiro cruzado con la zurda. Los monegrinos tuvieron entonces sus mejores momentos ante un Épila que, pese a quedarse con 10, logró el 1-3 al cuarto de hora de la segunda mitad. El encuentro enloqueció y al cuarto de hora fueron expulsados Germán y Andrés. El Grañén embotelló a su rival, que salió airoso pese a un par de opciones. Al final también el conjunto local acabó con nueve.

Grañén: Pepelu, Escario, Kuiti (Borja), Germán, Dah, Aniés, Gio (Puyuelo), Andy, Marc, Héctor y Adrián.

Épila: Fabre, Sima, Zapata, Rubén, Erick (Aladrén), Molina (Monir), Andrés, Gonzalvo, Muñoz, Turrubia y Latapia (Inaga).

Goles: 0-1 Minuto 3: Andrés. 0-2 Minuto 33: Erick. 1-2 Minuto 46: Héctor. 1-3 Minuto 59: Turrubia.

Árbitro: Civiac. Expulsó a los locales Adrián (89’) y Germán (64’) y a los visitantes Rubén (55’) y Andrés (64’), además de amonestar a Erick, Sierra e Inaga.

MAGALLÓN 2-0 TARDIENTA

Partido muy igualado en todo momento entre dos equipos que ocupan puestos similares en la tabla clasificatoria y luchan por objetivos parecidos para el presente curso liguero y que en ninguna fase del mismo se pudo ver un dominador claro. El primer periodo estuvo marcado por el viento, hubo mucho mediocampo y ningún equipo tuvo llegadas claras. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue un centro-chut por parte del cuadro local que se acabó envenenando y el guardameta la salvó cuando estaba a punto de convertirse en gol. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con el resultado inicial.

En el segundo periodo el Magallón se adelantó por medio de Arilla tras una mala cesión de la defensa visitante a su portero, en la que el ariete local fue el más listo de la clase. El Tardienta buscó sus opciones por medio de juego directo pero no creó ocasiones de importancia. El Magallón pudo sentenciar tras una jugada que acabó repeliendo el palo de la portería defendida por Cervello, pero sería Aibar, desde los 11 metros, quien puso la sentencia y aseguró los tres puntos para los locales.

Magallón: Lago, Falcón, Broto, Aibar, Rubén (Zalaya, 87), Segura (Miguel, 82), Aznar, Gil, Añaños (Bernia, 77), Bordejé (David, 89) y Arilla (Millán, 70).

Tardienta: Cervello, Marín, Bombín (Shariff, 69), Puri (Radu, 56), Marcos, Joaquín, Riyad, Lorente (Eworo, 38), Luis, Pina (Okon, 75) y Adriel.

Goles: 1-0, min. 53: Arilla. 2-0, min. 76: Aibar, de penalti.

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó a Broto, Aibar; y Luis. Expulsó al portero visitante Cervello, una vez finalizado el choque.

JACETANO 2–2 SAN JOSÉ

El Jacetano deja escapar una gran oportunidad para anotarse tres puntos muy necesarios. Unos inicios prometedores del cuadro local dieron cierto margen para el optimismo al escaso número de aficionados de El Oroel. El gol de Borja refrendaba el buen juego de un equipo que fue de más a menos y la forzosa sustitución de Diego por lesión tampoco ayudó a mejorar las cosas.

A poco de empezar el segundo tiempo llegaba el tanto del empate en una desafortunada jugada de la zaga local que aprovechó Muñoz para poner la igualada. A los diez minutos se volvió a adelantar el cuadro jacetano, que por medio de Berrendo volvía a cambiar el signo del partido. A última hora, y con un jugador menos en cada bando, el cuadro zaragozano apretó y Barriendos lograba el empate definitivo. Un resultado que deja a los dos equipos igual que estaban, en descenso, ya que apenas les permite avanzar en la tabla clasificatoria.

Jacetano: Sergio, Aso, Itu, Diego (Eloy, 41), Caba (Caneda, 87), Dani, Min, Bandrés (Berrendo, 58), Raúl, Tomi y Borja.

San José: Gracia, Ruberte, Cea, Marchante (Mallén, 46), Cristian, Muñoz, Sanz, Pablo, Barriendos (Chueca, 85), Sampériz y Bonel (Darío, 46)

Goles: 1-0 Minuto 12: Borja. 1-1 Minuto 53: Muñoz. 2-1 Minuto 64: Berrendo. 2-2 Minuto 83: Barriendos.

Árbitro: Gil Aribau. Tarjetas a los locales Sergio, Itu, Josan (entrenador) y Tomi (2, expulsado en el 75’) y a los visitantes Bonel y Cea (2, expulsado en el 85).

ALTORRICÓN 2-2 ZUERA

El Altorricón comenzó el año tal y como lo terminó, cediendo un empate en los últimos minutos de partido. No obstante, continúa fuera de los puestos de descenso y las sensaciones fueron muy positivas, además del debut de Yeregui y Richi, los dos últimos fichajes del Altorricón. El primero volvió a la defensa del Altorricón tras dos años inactivo, pero rindió como si nunca lo hubiera dejado y jugó todo el partido; y el segundo comenzó la temporada en el At. Monzón y en su primer partido de verde realizó un gran encuentro con una asistencia de gol. Los altorriconenses afrontaron el partido con muchas bajas; vacaciones, sanciones, lesiones y compromisos personales sólo permitieron a Borja Carrera convocar a catorce jugadores, entre ellos, dos porteros. En la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante, aunque quizá fue el Altorricón el conjunto que dominó más minutos y suyo fue el único gol que se vio antes del descanso. En el minuto 44 un gran pase en profundidad de Richi lo aprovechó Joan para colocar el 1 a 0 en el marcador.Tras la reanudación, el Zuera no tardó en empatar. Lo hizo por mediación de Claraco, que apenas llevaba seis minutos en el campo. El empate a uno llegó tras un fallo defensivo. En el 78 una mano dentro del área visitante de un jugador zaragozano colocó el balón en el punto de penalti. El pichichi Gausso no falló, demostrando una jornada más que su presencia en el equipo es seguro de gol.La falta de hombres de refresco se notó y el Zuera tuvo varias ocasiones en los segundos 45 minutos. Las intervenciones de Raúl permitieron que su equipo entrara en el tiempo de descuento por delante en el marcador, pero no pudo hacer nada para evitar el empate a dos en último suspiro. Era el 93 cuando un nuevo error defensivo terminó con un tanto en propia puerta de Juanan. El Altorricón volverá a jugar en casa la próxima semana, esta vez frente al Zaragoza FC 2014, y con una convocatorio más amplia, que buscará la primera victoria de 2019 y empezar a escalar posiciones para afrontar una segunda vuelta con más tranquilidad que la primera que está a punto de terminar

Altorricón: Raúl, Javi, Yeregui, David, Bilal, Genís, Gausso, Richi, Moha (Álex, 88), Juanan y Joan (Iván, 83).

Zuera: Víctor, Bailo, Noel, Escusol, Fala, Marco (Dani Ridales, 75), Lasierra (Cartie, 80), Luismi, Mallada, Sergio Marco (Patrik, 87) y Lázaro (Claraco, 46).

Goles: 1-0, min. 44: Joan. 1-1, min.51: Claraco. 2-1, min. 79: Gausso. 2-2, min. 93: Juanan (propia puerta).

Árbitro: Villacampa Coiduras. Asistido por González Bautista y Ramos Larraz. Amonestó a Genís, Joan, Juanan, Bilal y Gausso; y a los visitantes Lasierra y Dani Rivares.

Consulta todas las noticias de la categoría

(JUGADOS EL SÁBADO)

ACTUR PABLO IGLESIAS 3-2 ZARAGOZA 2014

Galería:Ftbol. Regional Preferente Actur Pablo Iglesias vs. Zaragoza 2014.
 
El Actur Pablo Iglesias apuró hasta los minutos finales para dejar los tres puntos en su casa ante el Zaragoza 2014. Durante la primera mitad el monopolio del balón corrió a cargo de los locales, sin embargo, en una jugada aislada precedida por una serie de errores defensivos locales, llegó el primer tanto de los visitantes de las botas de Pérez en el minuto 28. Tras el paso por vestuarios la tónica fue la misma, con los del Actur teniendo la posesión y las ocasiones más claras, y en el minuto 56 Herrejón puso las tablas. A los 20 minutos, en otra jugada aislada, Pérez volvió a adelantar al Zaragoza 2014. En unos frenéticos últimos 10 minutos, Serrano reequilibró el marcador y, en el minuto 92, Azpeitia acabó de firmar la remontada.

Actur Pablo Iglesias: Montanel, Maqueda (Celorrio, 87), Marín, Pilaces, Frías, Diest, Alejandro, Vicien (Azpeitia, 74), Serrano, Ocampo (Muñoz, 46) y Pitarch (Herrejón, 55).

Zaragoza 2014: Rosado, Spasic, Polo, Fernández, Isern (Esapa, 55), Rosell, Pérez, Lavilla, Motero, Sánchez (Vidal, 66) y Días (Requejo, 46).

Goles: 0-1, min. 28: Pérez. 1-1, min. 56: Herrejón. 1-2, min. 77: Pérez. 2-2, min. 83: Serrano. 3-2, min. 92: Azpeitia.

Árbitro: Nivel González. Amonestó a los locales Muñoz, Vicien, Maqueda y Frías y a los visitantes Pérez, Motero, Spasic y Rosell. El local Azpeitia fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 93.

GALLUR 0–0 BARBASTRO

El Gallur y el Barbastro firmaron un empate sin goles que evita que los visitantes acaben la jornada como líderes de la clasificación. Fue el Barbastro quien empezó mejor el partido, pero pasado el primer cuarto de hora, los locales empezaron a ganar protagonismo. Durante este primer periodo la ocasión más clara la tuvo Montesinos, quien tras una internada por la banda derecha estrelló su remate contra el larguero. Ya en la segunda mitad, el partido fue más igualado y lo que tomó protagonismo fueron los constantes balones largos, lo que impidió que se pudiera gozar de ocasiones claras de peligro. Casanova López le anuló un gol al Barbastro en el descuento por claro fuera de juego.

Gallur: Cano, Ángel Sancho, Sandu, Belsue, Royo (Duric, 89), Casado, Montesinos (Eduardo, 69), Jordán (Lima, 87), Gutiérrez, Pardo y Sancho (Villa, 77).

Barbastro: Gistau, Yawu, Pirla, Lasaosa, Angoy, Grasa (Da Silva, 87), Christian (Ramos, 76), Ponsa, Anies, Pla (Guaus, 85)y Fumanal (Ferrandis, 60).

Árbitro: Casanova López, amonestó a los locales Ángel Sancho y Casado. Y mostró la cartulina amarilla a los visitantes Grasa y Lasaosa.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión