Primera jornada del año en Regional Preferente

Cinco partido se disputarán este sábado entre los dos grupos

Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs.Calatayud.
Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs.Calatayud.
Francisco Jiménez

Tras recibir las notas antes de las vacaciones de Navidad, los equipos de Regional Preferente  de los dos grupos vuelven al trabajo con la intención de mejorar sus resultados o, en caso de los conjuntos mejor posicionados en la clasificación, mantener el nivel mostrado durante estos primeros 14 partidos ligueros.

Consulta todas las noticias sobre la categoría.

En mitad de estas fiestas, el Cuarte visitó al Villa de Alagón (22/12/2018). En este encuentro, los verderoles ganaron el partido con un resultado de cero a tres que les permite seguir en la lucha por el liderato, siendo primeros clasificados a falta de que se jueguen el resto de los encuentros. A 158 km, ese mismo día se jugó el Biescas-Santa Anastasia, que termino con triunfo visitante que sirve para reafirmar su buen estado de forma.

El sábado se jugarán dos partidos del grupo primero: por un lado, el Actur Pablo Iglesias se enfrentará al Zaragoza 2014 (12.00) en un partido de vital importancia para ambos conjuntos, ya que los del Actur podrían poner tierra de por medio respecto al descenso, y los visitantes se mantendrían como terceros posicionados. Ya por la tarde, el Barbastro tratará de recuperar el liderato si gana al Gallur en el J.A. Jaqués Lebrero (15.30).

Respecto a la jornada dominical, tendremos un choque directo entre la Peña Ferranca y el Mallén en el que la tranquilidad será el factor que esté en juego (12.00). A la misma hora, el Grañén, colista de la competición, recibirá a un Épila que no acaba un partido sin puntuar desde mediados de noviembre. Simultáneamente se jugará otro choque directo, esta vez entre el Jacetano y el San José y con el objetivo de reducir distancias con los puestos ajenos al descenso.

Por la tarde, el Magallón recibirá al Tardienta (15.30) en un choque que puede aupar a los del Campo de Borja hasta los puestos más privilegiados, mientras que el triunfo de los monegrinos significaría un sorpaso en la tabla. Los encargados de concluir esta jornada serán el Altorricón y el Zuera (16.30). Los locales se encuentran al filo del descenso, por lo que lucharán por los tres puntos sin ser la rendición una opción, mientras que los visitantes suman dos victorias consecutivas y buscarán prolongar su buena racha.

En el grupo segundo se disputarán este sábado tres partidos: Alcañiz-Valdefierro (16.00), Calatayud-Bujaraloz (16.00) y Herrera-Montecarlo (12.15). Difícil desplazamiento para el Valdefierro, que todavía no conoce la derrota a la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz.

El resto de la jornada de este grupo se jugará el domingo: Quinto- San Fernando (15.45); Andorra-Fraga (15.30); Utrillas-Cella (16.45); Valderrobres-Morés (12.00), Fuentes-Cariñena (11.30) y Mequinenza-Caspe (17.00)

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión