Remontada del Real Zaragoza juvenil para acabar el año como colíder

El Real Zaragoza juvenil sufre para doblegar al que ha sido el mejor rival que ha pasado por la Ciudad Deportiva.

Fútbol. División de Honor Juvenil. Zaragoza vs Stadium
Fútbol. División de Honor Juvenil. Zaragoza vs Stadium
Rubén Losada

Importante triunfo del Real Zaragoza juvenil, que le permite acabar el año como colíder junto al FC Barcelona, y mantener la condición de invicto. La victoria ha sido laboriosa, difícil y complicada, ya que los catalanes quizá hayan sido el mejor equipo que ha pasado por la Ciudad Deportiva. Los de Iván Martínez sufrieron para abrir huecos ante un planteamiento del Europa con una defensa de cinco, diez metros delante situaban a tres jugadores y dos avanzados que presionaban la salida de balón de los zaragocistas.

La primera ocasión fue gol. Un cabezazo impecable de Iñaki que se adelantó a la zaga zaragozana y envió a la red a pesar de la estirada de Azón. Las únicas dos oportunidades de los blanquillos en esta primera parte fueron una vaselina de Alastuey que se marchó fuera por poco y otra con el mismo protagonista en una falta cerrada que no encontró rematador.

Tuvieron mucha posesión los blanquillos, elaboraron mucho, pero sin efectividad ante el marco contrario. No había resquicios, ante un rival perfectamente cerrado y casi imposible de superar.

Consulta el resto de crónicas del fútbol juvenil

Tras el descanso movió ficha Iván Martínez. Sacó a Rodrigo Val por Jaime y la primera pelota que tocó fue prácticamente la del penalti. A Juncá no le quedó otro remedio que derribar al extremo cuando ya se iba hacia la meta de Eric y el árbitro no dudo para señalar la pena máxima. Ejecutó Alastuey, con un envío al centro de la portería, Eric rechazó, pero en el segundo intento, Alastuey introdujo el balón.

El dominio era abrumador, insistente. Hubo otra posible pena máxima sobre Rodrigo Val, similar a la anterior, pero esta vez no se señaló nada. De nuevo Rodrigo Val fue el protagonista tras encontrar un balón en el vértice del área y con todo a su favor, enviar por encima del travesaño.

En el 65, esta vez ya no perdonó. Una perfecta combinación entre Puche y Alastuey, que cedió al extremo y éste sin oposición en el área pequeña llevo el balón a la red. Objetivo cumplido de remontar el partido, además jugando bien al fútbol.

El Europa lo intentó con fútbol directo, aunque el Zaragoza no pasaba apuros con una defensa y Azón expeditivos para desbaratar las acciones. Pudo aumentar la renta con un cabezazo de Jesús Jiménez que se perdió. En los últimos compases intensificó el dominio el Europa, con dos jugadas polémicas. Una caída dentro del área de Joel y un posible penalti por manos de un defensor tras un barullo que se produjo, después que Azón salvase el empate con un paradón milagroso.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín, Javi Hernández, Álvaro Martín, Francho, Jaime (Rodrigo Val, 46), Castillo, Puche (Juanma, 91), Alastuey (Jesús Jiménez, 71) y Andreu (Benedet, 70).

Europa: Eric, Torres, Juncá (Tarik, 80), Sori, Jordi (Óscar, 90), Bruno, Pau (Gabri, 70), Masip (Ricky, 68), Iñaki, Osorio y Joel.

Goles: 0-1, min. 17: Iñaki. 1-1, min. 49: Alastuey. 2-1, min. 65: Rodrigo Val.

Árbitro: Baiges Dones. Amonestó a los locales Azón, Javi Hernández y Jesús Jiménez y a los visitantes Juncá, Sori, Jordi, Iñaki, Joel y Óscar.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión