Amplio triunfo del Borja ante el Utebo, que le acerca a los puestos de cabeza

El Utebo desperdició dos claras ocasiones para haberse adelantado, y el Borja lo aprovechó para ganar con solvencia.

Fútbol Tercera División San Juan vs Borja
Fútbol Tercera División San Juan vs Borja
Alfredo Royo

Amplia e importante victoria del Borja, que le sirve para acercarse a los puestos de honor, a solo dos puntos de la cuarta plaza que ostenta el Brea. Por su parte, el Utebo, concluye con derrota una excepcional primera vuelta en segunda posición, tras caer solo dos veces en las 19 jornadas disputadas.

Entraron metidísimos los borjanos al partido, y fruto de ello, llegó su primera oportunidad, apenas cuando se habían jugado cuatro minutos. Vitolo giró la cabeza para conectar con el esférico, obligando a Albero a despejar. A continuación, en una nueva llegada, Motero dispara alto, cuando quizá la mejor opción hubiese sido el centro. Para completar un excelente cuarto de hora inicial, Vitolo lo intentó en una falta lejana, que perdió fuerza al botar dos veces, antes de morir en las manos del cancerbero visitante.

El paso de los minutos fue beneficioso para el Utebo. Una mejoría que vino construida desde tener la posesión de pelota. Iban a tener en dos ocasiones, a cual más clara, los de Juan Carlos Beltrán el 0-1, y en ambas, con el mismo protagonista: Javi Rodrigo. El punta no pudo acertar en un servicio perfecto de Maldonado, que le plantó solo ante Siro, echando el balón fuera, gracias también en parte a la actuación del portero, que salió a cubrir huecos rápidamente. Cinco minutos más tarde, en el 32, falta lateral que envía Albajara al segundo palo, y de nuevo Javi Rodrigo, solo como la una en el área pequeña, cabecea y Siro repele con un puñetazo al cuero.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Después de pasar minutos de mucho agobio, el Borja iba a salir de apuros de la mejor manera posible, con un gol. Balón en diagonal de Dela desde el costado derecho, dispara Matías, toca levemente en Molinos, pero lo suficiente para acabar dentro de las mallas.

Reaccionó el Utebo al tanto encajado, metiendo más artillería, con la entrada de Aldair, pero fue en vano. Poco le salió a derechas a los visitantes, que aunque intentaron aproximarse al empate, se encontraron con un rival perfectamente posicionado, con las ideas clarísimas y que iba a aumentar su renta en un claro penalti de Albero a Jony. El meta tardó un segundo de más para ir a por un balón que botó en su área, saltó, pero se llevó por delante al delantero. El lanzamiento lo ejecutó Mata, fuerte, pero centrado, Albero despejó en primera instancia, pero el rebote le cayó a Mata, que al segundo intento ya no perdonó.

El choque iba a concluir, en lo que a su emoción se refiere, en una pelota en largo a Jony, que con astucia evita el fuero de juego, se escora, supera al meta y con mucha sangre fría, remata con calidad para hacer el definitivo 3-0.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Mata, Machote, Motero, David Martínez, Cotoño (Roncal, 61), Álex Rubio, Matías, Vitolo, Íñigo Jiménez (Cardiel, 76) y Jony (Dela, 80).

Utebo: Albero, Domínguez, Rodri (Aldair, 46), Félez, Alvira, Molinos, Albajara (Raúl Villar, 54), Samuel (Lucio, 69), Javi Rodrigo, Íñigo Pérez y Maldonado.

Goles: 1-0, min. 43: Molinos, en propia puerta. 2-0, min. 66: Mata. 3-0, min. 77: Jony.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a los locales Machote y Álex Rubio y a los visitantes Albajara, Domínguez y Albero.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión