El BM Dominicos sucumbe ante el poderío ofensivo del Lagu Onak

Los colegiales se sobrepusieron a un mal inicio ante el conjunto navarro, pero el acierto de un rival con ocho tantos fue determinante.

Balonmano. Primera Estatal- BM Dominicos vs. Beti Onak
Balonmano. Primera Estatal- BM Dominicos vs. Beti Onak
Pilar Martín

Empezó muy fuerte el conjunto navarro realizando un parcial de (0-3) en los primeros minutos del encuentro, sorprendiendo al conjunto colegial, llevando a solicitar el primer tiempo muerto al técnico local, Iván López, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos.

Ganada la solidez defensiva solicitada por el técnico local, el conjunto dominico fue recortando distancias en el marcador para empatar en un robo de balón que transformaron en un rápido contraataque, minuto nueve 5-5. El Beti- Onak no se arrugó, dando muestras del peligro ofensivo de sus jugadores, haciendo un nuevo parcial de (0-3), al que respondió con mucho criterio en su juego el conjunto dominico con un contundente (7-1), llegando al minuto veinticinco de esta primera parte (11-9). Ventaja que recortaría el conjunto navarro antes del descanso con un lanzamiento desde los siete metros, llegando al descanso (13-12).

La segunda parte comenzó como un calco del inicio del partido, nuevo parcial de (0-3) para el equipo visitante, y tiempo solicitado nuevamente por el técnico anfitrión. Se reinició el juego recortando distancias los zaragozanos, haciendo mucho daño al conjunto navarro cada vez que los locales encontraban a su pivote y también de la mano de Jaime Mancisidor que generó mucho peligro desde el lateral, pero fue insuficiente, ya que hasta la finalización del partido, el conjunto dominico siempre estuvo por detrás en el marcador.

Por el conjunto local destacaron Jaime Mancisidor con siete goles y el joven portero Alejandro Sanz del Rio que tuvo grandes intervenciones, deteniendo incluso un lanzamiento desde los siete metros. Por el conjunto visitante Alex Izuriaga destaco como máximo goleador del encuentro con 8 tantos.

Ficha técnica:

BM Dominicos Zaragoza: 21: Alejandro, Pedro, José(6), Jaime(7), Carlos, José María(1),Julio(1), Carlos Embid(4), Miguel, Raúl, Sergio, Jorge(1),Pablo(1), Diego, Miguel Ángel y Alejandro Sanz del Rio.

Beti-Onak: 24 : Xabier(1), Manuel(3), Mikel(3), Olague, Adrián(1), Álvaro, Lander(3), Imanol, Unai(1),Alex(8),Javier, Beñat(4), Iker e Iñigo.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión