El Teruel despide el año sucumbiendo en Olot

El cuadro mudéjar llegó a ponerse por delante en el marcador en el minuto 7. Los gerundenses finalmente lograron dar la vuelta al marcador para acabar goleando a los turolenses.

Un jugador del Teruel en un partido como visitante.
Un jugador del Teruel en un partido como visitante.
Rubén Losada

Los turolenses despidieron el año con una dolorosa derrota en Olot. Los aragoneses marcaron primero en el minuto siete, pero los gerundenses lograron remontar el choque y acabar goleando. Dos goles en un minuto finiquitaron con las opciones del equipo de Dani Aso.

Toda la información de Segunda División B.

No tardó mucho el Olot en hacerse con el balón y el dominio del partido. Pero fue el Teruel el que asestó un inesperado golpe a los siete minutos cuando Dieste inauguró el marcador. Sin tiempo para recuperarse, los catalanes estuvieron a punto de encajar el segundo tanto pero Ginard se encargó de neutralizar un duro disparo de Gabi. Poco a poco, los de Raúl Garrido se fueron rehaciendo y empezaron a generar opciones de gol. Héctor Simón y Marc Mas, en dos ocasiones, pudieron empatar. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Xumetra, en el minuto 28, equilibraba el marcador tras aprovechar un gran servicio de Héctor Simón.

Tras el paso por los vestuarios, prácticamente en la primera jugada de la reanudación pudo ser gol para el Olot en un uno contra uno de Xumetra que Conesa rechazó con mucha solvencia. Sin embargo, en su segunda oportunidad no falló. Nueva asistencia de Héctor Simón al segunda palo para que Xumetra hiciera el (2-1) en el segundo palo.

El Teruel no se vino abajo y tuvo una ocasión clara que tuvo que abortar Ginard a disparo de Jamelli. Se cumplía el minuto 61. El técnico del Teruel, Dani Aso, movió el banquillo en busca de más pólvora en ataque y del empate. La sentencia del enfrentamiento llegó en un minuto. El tercero de los catalanes fue tras en una pared entre Xumetra y Héctor Simón que culminó el segundo, y el cuarto de los locales llegó tras un potente disparo de Marc Cosme después de una gran jugada de Alfred. Auténtico festival local. Los minutos se consumieron y se llegó con la clara victoria del Olot, que despide el año a lo grande. Todo lo contrario que un Teruel apático, sobre todo, en la segunda mitad.

Ficha técnica:

UE Olot: Ginard; Carles Mas, Barnils (Aspar, 18), Jordi Masó, Héctor Simón, Marc Mas (Alfredo, 68), Guzmán, Alan Baró, Xumetra, Pep y Marc Cosme (Oriol Pujadas, 81).

Teruel: Conesa; Lou, Navarro (Safwan, 46), Juaristi, Duran, Bikoro, Juanma (Iñaki, 63), Leira, Jamelli, Dieste y Gabi (Hamzai, 63).

Goles: 0-1, min.7: Dieste. 1-1, min.28: Xumetra. 2-1, min.56: Xumetra. 3-1, min.74´ Héctor Simón. 4-1, min.75: Marc Cosme.

Árbitro: González González, del colegio balear. Amonestó a los locales Marc Cosme. Y a los visitantes Dieste y Bikoro.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión