El Santa Anastasia asalta Biescas en el último suspiro

Un gol de Cortés a falta de tres minutos da los puntos a un Santa Anastasia que sigue con su buena racha.

Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Santa Anastasia.
Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Santa Anastasia.
Rubén Losada

El Fernando Escartín acogió el duelo entre Biescas y Santa Anastasia, dos equipos en situaciones completamente opuestas: los locales encadenaban seis partidos sin conocer la victoria, mientras los visitantes no habían sido derrotados desde el mes de octubre. El cuadro pelaire comenzó mejor el encuentro, amasando la posesión del esférico y dominando a su rival. Pese al dominio local las ocasiones no llegaban y el cuadro local se limitaba a mover el balón sin poner en aprietos a la zaga visitante. Sin embargo esto cambió cuando el partido se aproximaba al descanso: Molano se internó en el área, fue derribado y el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico. Fañanás asumió la responsabilidad y anotó el lanzamiento, poniendo al conjunto pelaire por delante. La alegría le duró poco al Biescas, que vio como el Santa Anastasia lograba igualar el encuentro a los cuatro minutos: un centro desde la derecha lo remató a gol Dapaah, volviendo a cambiar el signo del partido justo antes del intermedio.

Tras la reanudación el Biescas salió a por todas, consciente de la necesidad de dejar los puntos en casa. Los locales cercaron la meta del conjunto de las Cinco Villas, gozando de numerosas ocasiones para volver a ponerse por delante. Marín pudo decantar la balanza para los locales en un mano a mano, pero su disparo lo repelió la madera. A renglón seguido llegó la única del Santa Anastasia, que sí que supo aprovecharla, poniendo el 1-2 con un buen disparo de Cortés. Los visitantes se adelantaban cuando solo quedaban tres minutos de juego, pero los locales no se iban a rendir: Molano cazó un rechace en el punto de penalti, paro el balón y golpeó, pero su disparo se marchó ligeramente alto. No dio tiempo para más y los tres puntos se vuelven a las Cinco Villas.

El cuadro local, que se ha metido en problemas, deberá comenzar a sumar si no quiere caer a puestos de descenso. Los visitantes, cuartos clasificados, intentarán seguir con su buena dinámica y mantenerse en las posiciones altas de la tabla.

Ficha técnica

Biescas: Zamora, Jorge (Aitor, minuto 86), Carlos, Sierra (Marín, minuto 84), Urieta, Garcés, Azón (Vergara, minuto 75), Fañanás, Molano, Dylan y Adrián (Lardiés, minuto 69).

Santa Anastasia: Roberto, Les, Ros, Compaired, Murillo, Cortés, Cardiel (Viñas, minuto 77), Recio, Dapaah (Atrián, minuto 88), Almuzara y Villar.

Goles: 1-0 Minuto 37: Fañanás, de penalti. 1-1 Minuto 41: Dapaah. 1-2 Minuto 87: Cortés.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a los locales Dylan, Azón y Vergara y al visitante Cortés.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión