El Ejea doblega al Sabadell para seguir haciendo un fortín del Municipal

Los pupilos de las Cinco Villas acaban el año fuera del descenso con esta victoria ante un rival potente.

Diego Suárez en un lance del partido ante el Sabadell.
Diego Suárez en un lance del partido ante el Sabadell.
Tony Torrano

Cinco minutos bastaron para que el Sabadell tuviera su primer acercamiento, en una pelota que Édgar robó a Andriu, y ya dentro del área, disparó centrado. Respondió con prontitud el Ejea. Fue De Mesa quien hizo que la pelota saliera rozando el palo de Roberto. El partido comenzó con ritmo, de una portería a otra, y en el cuerpo a cuerpo, ahora le tocaba dar de nuevo a los barceloneses, por mediación de Migue, pero su intento se perdió por encima del travesaño.

Toda la información de Segunda División B.

Los avisos iban a acabarse a los 25 minutos, justo el momento en el que el Ejea se iba a colocar por delante en el tanteador. Chut de Nacho Lafita, rechaza el meta visitante, y en la segunda intentona, el jugador del Ejea, pone a los suyos en ventaja. El gol recibido pareció no sentar del todo bien al Sabadell, que intentó empatar a toda costa, incluyendo en una jugada con un jugador local tendido en el suelo, y Édgar no acertó por poco. Se formó una pequeña tángana, resuelta con una cartulina por bando. Los ánimos no se calmaron, y lo mejor que pudo pasar fue que llegase el intermedio para que todo se enfriase.

Los últimos acontecimientos de la primera mitad parecieron pasar factura, porque al Ejea enseguida le iban a empatar. Apenas en el primer minuto de la reanudación, Aleix Coch devolvía la paridad, después de fusilar por bajo tras una jugada con varios rechaces en el área. A continuación, Adri Cuevas probaba fortuna, pero un defensor rechazaba. No tardaron en reponerse los de Guillermo Fernández de su mal arranque, para colocarse otra vez por delante. De Mesa nuevamente, en colaboración con Migue, sacaba premio de un desajuste defensivo de los arlequinados. De aquí al final fue un quiero y no puedo de los visitantes contra un Ejea excelentemente plantado y que contó con un Rafa Santos, que estuvo muy seguro a la hora de intervenir, como sucedió a un cuarto de hora del final, cuando a mano cambiada, desvió un peligroso tiro de Pol Ballesteros.

Tres grandes puntos los conquistados por un Ejea, que culmina de la mejor manera posible el 2018 y afronta con toda la ilusión, el que esperan que sea el año de la permanencia en Segunda B.

Ficha técnica:

Ejea: Rafa Santos, Kevin Lacruz, Mingotes, Andriu, Catalá, Moustapha, Ramón, Julio, De Mesa (Lucho, 87), Nacho Lafita (Garde, 65) y Diego Suárez (Valero, 82).

Sabadell: Roberto, Óscar, Migue, Aleix Coch, Ángel (Pol Ballesteros, 62), Nico (Antonio, 85), Josu, Pedro Capó (Arturo, 55), Adri Cuevas, Édgar y Felipe

Goles: 1-0, min. 25: Nacho Lafita. 1-1, min. 47: Aleix Coch. 2-1, min. 59: Migue, en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Comité cántabro). Amonestó a De Mesa, Ramón y Garde por parte local y a Roberto y Édgar por parte visitante.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión