El Valdefierro gana al Calatayud pese a una buena segunda mitad bilbilitana

Ariño sentenció el encuentro en el descuento con ayuda de la defensa visitante

Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs.Calatayud.
Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs.Calatayud.
Francisco Jiménez

El Valdefierro no falla en su cita ante el Calatayud y suma un nuevo triunfo para consolidarse en la élite de la clasificación. Pese al resultado final, los locales sufrieron durante la segunda mitad, pero acabaron sentenciando el encuentro en el descuento.

Consulta todas la noticias de la categoría.

Los de Valdefierro saltaron al terreno de juego mejor que su rival durante la primera parte, protagonizando uno de los mejores periodos de lo que va de liga. El Calatayud trató de sorprender a los azulones mediante salidas a la contra. En el minuto 34, Ariño le mandó el balón a Gomis quien, tras un muy buen control con el pecho, anotó de volea el primer gol de los locales. A los pocos minutos, Aso dobló la diferencia en el marcador a la salida de un córner. Durante los últimos instantes de esta primera mitad, el Calatayud se volcó en el ataque llegando a acumular numerosos saques de esquina.

Pasado el tiempo de descanso, fueron los visitantes los que salieron mejor plantados presionando la salida de balón del Valdefierro, lo que provocó que en el minuto 50 Alonso recortara distancias. Durante varios minutos el nerviosismo en el conjunto local fue palpable, llegando a conceder saques de esquina que, en un par de ocasiones, se marcharon rozando el larguero, pero una vez recuperado el control, volvieron a crear peligro para sentenciar el partido. Ruiz tuvo un mano a mano que fue detenido por Nonay. Ya en el descuento, una falta directa ejecutada por Ariño rebotó en uno de los componentes de la barrera visitante provocando el definitivo tres a uno. 

Ficha técnica:

Valdefierro: Hidalgo, Megía, Marín, Julián, Ariño, Aso (Muñoz, 89), Roldán (Ruiz, 71), García, Nieto (Naranjo, 60), Urquizo y Gomís.

Calatayud: Nonay, Serrano, Refusta, Ibáñez, Sellares, Alonso (Duca, 84), Sebastián, Carlos (Pérez, 75), Blasco (Aparicio, 60), Aznar y Trincado (Miranda, 60).

Goles: 1-0, min. 34: Gomís. 2-0, min. 36: Aso. 2-1, min. 50: Alonso. 3-1, min. 91: Ariño.

Árbitro: Ibarra Mingote. Amonestó a los locales Ariño y Sánchez.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión