Ebro-Teruel, un derbi para salir reforzado

Una gran oportunidad para quien logre sumar los tres puntos en juego mire al futuro con algo más de tranquilidad

Imagen del partido de pretemporada entre el Ebro y Teruel
Imagen del partido de pretemporada entre el Ebro y Teruel
Heraldo.es

Pocas formas parecen mejor para cerrar el año futbolístico en La Almozara, que con un derbi entre el Ebro y el Teruel (domingo, 12.00, Aragón TV). Será la conclusión de un 2018 muy bueno para la entidad arlequinada, en la que estuvo a punto de meterse en la fase de ascenso a Segunda División y llegó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Toda la información de la Segunda División B

Será un partido entre dos equipos con dinámicas contrarias. Mientras que el Ebro va de menos a más en la competición, todo lo contrario le está sucediendo a los rojillos, que han ido perdiendo fuelle con el paso de las jornadas, hasta colocarse en puestos de descenso.

Para los dos es de vital importancia hacerse con los puntos en juego. Los locales, aunque llevan cuatro encuentros consecutivos dejando la portería a cero, acumulan más empates de lo que desearían y es por eso, que todavía no han conseguido relanzarse en la clasificación, además de porque siguen sin estar finos en casa. Y los de Dani Aso, que solo han vencido uno de los últimos once partidos, buscarán ante un rival directo, volver a retomar esas sensaciones que perdieron por completo hace siete días, cuando encajaron una inesperada derrota, especialmente por la contundencia como se produjo (0-4) ante el Espanyol B.

Aunque aún faltan dos jornadas por cumplimentarse para cerrar el año, ambos ya están mirando de reojo al mercado de invierno que se abrirá próximamente, puesto que andan muy justos de efectivos cada semana. No será menos este domingo, y los arlequinados seguirán sin contar con el concurso de Ubay, como viene sucediendo últimamente, ni con los sancionados Tiago Portuga y Kever, que aunque lo está con el Robres, tampoco podrá ser de la partida en Segunda B, por lo que solo se sentarán en el banquillo 16 futbolistas. Panorama no mucho más halagüeño para los de la capital del torico, que pierden al meta Valera, operado de una fractura de mandíbula, Becerra, que no volverá hasta enero, y por cinco cartulinas amarillas, también se cae de jugar el derbi, el defensor Bicoro.

Oportunidad muy buena para quien logre vencer de salir reforzado y mirar el futuro con algo más de tranquilidad. El encargado de imponer justicia será el colegiado vasco Rezola Etxeberria, que con apenas 27 años, ya suma su sexta campaña en la categoría.

Consulta toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión