El Teruel encaja una dura derrota ante el filial del Espanyol

El Teruel no encontró la fórmula para superar al Espanyol, y encajó el resultado más abultado en contra de la temporada.

Fútbol. Segunda B. Teruel vs Espanyol
Fútbol. Segunda B. Teruel vs Espanyol
Ismael Ramón

El CD Teruel encajó su segunda derrota de la temporada como local frente a un Espanyol B que fue superior en todos los terrenos. Nada menos que cuatro goles encajó el equipo en la despedida del 2018 como local. Si la primera parte del año deparó buenas noticias para el conjunto de Dani Aso, el tramo final ha devuelto al club a la difícil realidad que supone competir en una categoría tan complicada como la Segunda B.

El CD Teruel resultó incapaz de encontrar la fórmula para superar al conjunto blanquiazul. Los jóvenes jugadores periquitos controlaron cualquier intento de aproximación a su área y sacaron provecho de sus armas para hacer cuatro goles, que incluso pudieron ser más. Tan solo dos tantos habían encajado los locales en los anteriores compromisos como local. Esta cifra les situaba como el equipo que menos había recibido pero en tan solo hora y media la estadística se rompió en mil pedazos. El equipo se sumerge en una zona complicada cuando está a punto de terminar la primera vuelta de la competición.

Y eso que el choque comenzó con un juego insulso en medio campo. Durante los primeros veinte minutos ambas escuadras movían el balón en el espacio comprendido entre ambas áreas. Un periodo de tiempo en el que ninguno de los protagonistas se acercó a la portería rival. Ambos guardametas se convirtieron en espectadores a la espera de lo que pudiera suceder más tarde.

Y lo que sucedió fue que los visitantes dieron dos auténticos zarpazos en sus dos primeras incursiones en el área. Era el minuto 26 cuando Max realizó un gran control entre el central y el lateral. Libre de marca conectó un remate con el exterior que se coló en la meta pese a que Conesa lo desvió ligeramente. El mazazo se dejó notar. Y más cuando tres minutos después el debutante Safwan Mbaé no acertó a sacar una pelota que llegó nuevamente al 10 visitante que hizo el segundo.

Los blanquiazules empezaron a tomar el control del juego y Dani Aso quiso contrarrestar la situación moviendo sus peones. En principio recurrió a una defensa con tres centrales y dos carrileros hasta el final de la primera mitad. Marcos Ainoza protagonizó un buen robo en la presión para ceder a Dego Crespo, pero su remate, el primero del partido para los locales cuando corría el minuto 42, se fue desviado.

Consulta todas las crónicas de Segunda División B

El técnico del CD Teruel aprovechó el descanso para buscar revulsivos en el banquillo. Bikoro y Leira tomaron el relevo de Lou y Ainoza y por un momento pareció que encontraron un mayor brío en sus acciones. Cuatro saques de esquina en apenas cinco minutos devolvieron algo la ilusión a los seguidores.

Sin embargo, los visitantes encontraron una nueva brecha en el minuto 50. Víctor protagonizó una gran acción por la derecha para servir al punto de penalti donde apareció nuevamente Max para lanzarse a un remate en lancha que fue desviado por un compañero cuando el balón viajaba hacia el fondo de las mallas. Los tímidos intentos por reaccionar se acabaron en el 58. El colegiado decretó una falta en las proximidades del área local. Doncel colocó con mimo el balón para superar con su lanzamiento la barrera y colarse en la portería por el lado que teóricamente debía proteger Conesa.

El choque ya estaba totalmente definido. Los rojillos se quedaron sin ningún tipo de poder de reacción ante un rival que encontró el camino al triunfo tras cinco semanas de malos resultados. Los de David Gallego completaron la goleada en el minuto 71. Safwan erró en el fuera de juego y habilitó a dos delanteros catalanes. El balón llegó a Monja que acabó la acción con un remate por bajo.

Curiosamente a partir de ese momento el CD Teruel gozó de sus mejores ocasiones para recortar diferencias. Los blanquiazules eran conscientes de que la victoria no se les escapaba y quizá por eso bajaron el diapasón. Cristian Dieste conectó un buen remate a la base del poste al que respondió Edu con una buena intervención. Cinco después fue Diego Crespo quién lanzó un remate que se fue muy desviado, Mientras que ya con el tiempo casi cumplido un cabezazo del propio Cristian Dieste puso a prueba al portero rival.

En medio de estas acciones llegó un intento de Víctor pero su remate lo atrapó Conesa. Mientras que La inexperiencia jugó una mala pasada a Max. El autor de los dos primeros goles vio una segunda cartulina amarilla en una acción absurda en medio campo por lo que se encaminó a vestuarios de forma anticipada.

Ficha técnica:

CD Teruel: Conesa, Crespo, Safwan, Cabetas, Lou (Bikoro, 46), Ainoza (Leira, 46), Gabi (Hamza, 52), Jamelli, Dieste, Iñaki y Mera.

Espanyol B: Edu, Víctor, Nil, Iago, Lluis, Manchón, Doncel (Pau, 74), Damiá, Alberto (Bermejo, 68), Max y Monja (Salto, 86)

Árbitro. Velasco Arbaiza (Comité vasco). Expulsó por doble amarilla al visitante Max (min. 82). Amonestó a Bikoro

Goles: 0-1, min. 26: Max. 0-2, min. 29: Max. 0-3, min. 58: Doncel. 0-4, min. 71: Monja.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión