Al Ebro se le van dos puntos casi al final ante la Escuela de Calatayud

Pinchazo del Ebro que no anotó sus oportunidades y que concedió un penalti que aprovecharon los bilbilitanos.

Ebro-EFB Calatayud
Al Ebro se le van dos puntos casi al final ante la Escuela de Calatayud
Heraldo

Tropiezo del Ebro en casa, que no pudo sacar más rédito al pinchazo que también sufrió el Huesca en esta jornada. Un punto para cada equipo, que seguramente tendrá mejor sabor para la Escuela de Calatayud, que abandona el farolillo rojo que había tomado el viernes, tras la victoria del Teruel.

Merecieron la victoria los arlequinados, pero no la supieron amarrar. Perdonaron más de la cuenta en el área contraria, y los bilbilitanos se vieron con vida en los minutos finales, y lo aprovecharon para llevarse el empate.

La primera mitad siguió una dinámica constante. El Ebro llegaba con relativa facilidad hasta los tres cuartos de campo, pero ahí se nublaban las ideas. Hubo que esperar 20 minutos para presenciar algo de peligro, en una jugada en la que David se anticipa al remate de Emilio, la jugada continúa, con un tiro debajo de Joel, en el que el meta visitante volvió a estar acertado.

La tímida presencia ofensiva del Calatayud se limitó a una falta peligrosa casi dentro del área, que el capitán Alberto lanzó muy alta. Antes del descanso, la tuvo Joel, pero el control se le fue un poco más largo de lo deseado, y ya más forzado, se encontró de frente con David, que le taponó el remate.

Consulta las crónicas del fútbol juvenil

Manu Peñas agotó los cuatro cambios en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, y el equipo lo notó, con una mayor intensidad y aculando cada vez más al rival en su parcela defensiva. Después de un remate desde el suelo de Tazueco, que el cancerbero iba a despejar con el pie, llegaría la jugada del (1-0), en una bonita jugada trenzada, con un pase en profundidad al costado izquierdo, donde Álex Sans se fue casi hasta la línea de fondo, puso un centro lateral, que Juan remató de primeras dentro del marco. Tuvo la sentencia Tazueco, pero cruzó en exceso un remate en posición ventajosa.

La Escuela bilbilitana, que apenas se había pronunciado en ataque, cambió el esquema a un 4-4-2, que le hizo tener más mordiente. Casi igualan en una mala cesión de Mazas, en la que Saúl tuvo que salir con todo a una pelota dividida, para remendar el error.

Ya en las postrimerías, vendría el tanto del empate en una pena máxima por derribo del meta Saúl a Robert. Ambos protagonistas volvieron a encontrarse desde los once metros, y el delantero ganó la partida, a pesar que el portero llegó a tocar el cuero.

Ficha técnica:

Ebro: Saúl, Mazas, Cristian, Joel (Juan, 60), Emilio (Escudero, 51), Villa, Bosqued (Tazueco, 51), Matthew (Buetas, 60), Mustafá, Álex Sans y Abenia.

EFB Calatayud: David, Iñaki, Rodrigo, Blasco, Óscar, Mallén, Jorge (Iñaki, 74), Alberto (Pascual, 92), Zaka (Mounir, 46), Robert y Monge (Mihai, 24).

Goles: 1-0, min. 66: Juan. 1-1, min. 87, Robert, de penalti.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los locales Matthew, Cristian y Buetas y a los visitantes Mallén y Óscar.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión