El San Juan pasa como un ciclón por el campo del Monzón

El Monzón no estuvo a gusto y se vio claramente superado por el gran nivel mostrado por el San Juan

Fútbol Tercera División San Juan vs Borja
Fútbol Tercera División San Juan vs Borja
Alfredo Royo

El San Juan pasó por el Isidro Calderón como tsunami que llevó al Monzón a su antojo y de ahí ese varapalo del 0-3 que, incluso pudo ser mayor. El conjunto zaragozano supo cómo manejar el partido montando un buen esquema defensivo, buen medio campo y con tres puntas (Muñoz, Cano y Rafinha) que llevaron por la calle del Calvario a los monzoneros que no tuvieron capacidad de reacción en ninguna fase del partido.

El tempranero 0-1 de Lucas que aprovechó en saque de una falta y error defensivo, dejó muy tocados a los rojiblancos que corrían detrás de la pelota como los zagales en los patios de colegios, dejando el dominio a los visitantes que la manejaban a placer por su orden, sin miedos y anticipándose en todas las jugadas. Y con la constante  peligrosidad ante Palau, en algunas ocasiones totalmente desamparado.

El San Juan supo guardar muy bien su mobiliario y se mascaba el segundo gol que llegó en el minuto 19 por un fallo defensivo garrafal que permitió a Cano hacer el 0-2. Muñoz la pifió al fallar como una escopeta de feria el tercero.

El Monzón tiró por primera vez a la puerta de Ribas en el minuto 40 por mediación de Marcio y se acabó .

Consulta todas las crónicas de Tercera División

Los de casa salieron al césped presionando en busca de acortar distancias en el marcador, pero el optimismo se agotó por el ejemplar sistema defensivo del San Juan que continuaba jugando a placer, y de nada servían los esfuerzos de Valencia, Ramón, Marcio, Murillo, Costa o Mendi.

Para más Inri, Muñoz hizo el 0-3, con el Monzón enculado. Murillo tuvo una oportunidad para el gol del honor pero Ribas le ganó las intenciones. Y ya cuando el crono marcaba el final casi llegó el cuarto del San Juan. El colegiado compensó tres minutos que sirvieron para mayor agonía.

Ficha técnica:

Atlético Monzón: Palau, Ramón, Jesús (Aarón, 46), Baringo (Carrera, 83), Domi, Valencia, Boriko (Malo, 56), Marcio, Murillo, Luis Costa y Mendi.

San Juan: Ribas, Ballarín, Rubén, Vidal, Rupérez, Tarsi, Casas (Naval, 81), Lucas, Muñoz (Raúl, 73), Cano, Rafinha (Villellas, 64).

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó con amarillas a Ramón del Monzón y a Muñoz y Cano del San Juan.

Goles: 0-1, min. 4: Lucas. 0-2, min. 19: Cano. 0-3, min. 50: Muñoz.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión