Consulta todas las crónicas de Regional Preferente grupo 2

Alineaciones, goles, y comentarios de los partidos de este grupo.

Alcañiz-San Fernando
Alcañiz-San Fernando
Heraldo

HERRERA 3-3 CASPE

Partido en líneas generales tuvo un ligero dominio local, que aprovechó el factor campo, pero no conseguiría sumar los tres puntos por errores puntuales y aunque jugó con una gran intensidad haciéndose poderosos ante uno de los mejores equipos de la liga. El Caspe no se encontró cómodo en todo el encuentro.

El 1-0 es fruto de una jugada peinada tras saque de banda y que remataría en el segundo palo el atacante. Merino pondría el 1-1 tras un disparo por un balón rechazado por la zaga local a la frontal. El Herrera se adelantaría de nuevo tras un centro desde la banda derecha, que cabecearían al fondo de la red. Muniesa pondría el 2-2, tras un cambio de orientación de juego, con un buen disparo ajustado al palo. Los locales se adelantarían con un tiro desde la frontal y el Caspe anotaría el empate tras una jugada de saque de banda y centro que culminó Burillo. En definitiva, partido muy igualado, en el que el Herrera no dejó al Caspe jugar cómodamente, que se tiene que conformar con un empate.

Herrera: Lázaro, Ezquerra, Ruiz (Meavilla, 77), Crespo, Ezquerra (Valej, 90), Puertolas, Maqueda, Puri, Gracia, Val (Miguel, 83) y Aladrén (Crisitan, 77)

Caspe: García, Loscos, Lizarbe, Moreno (Escuín, 46), Gómez, Muniesa, Novella, Castilla, Ballester (Varela, 70), Merino y Burillo

Goles: 1-0, min 18: Aladrén; 1-1, min 34: Merino; 2-1, min 47: Ezquerra; 2-2, min 77: Muniesa; 3-2, min 78: David; 3-3, min 83: Burillo

Árbitro: Ruíz Nuez

Consulta las noticias de la categoría.

FUENTES 0-0 CELLA

Un Fuentes con la pólvora mojada no pasa del empate ante el Cella. El partido comenzó con ambos equipos batallando por el control del esférico por lo que los primeros compases del encuentro se jugaron, prácticamente en su totalidad, en el centro del campo. La lesión de Pedro Anguita provocó que el cuadro local se hiciera con el dominio del cuero y de las ocasiones, que se sucedían una detrás de otra. Los visitantes no encontraban su juego y se mostraban muy incómodos sobre el verde del San Miguel. Pudo abrir la lata Berzal en un mano a mano, pero su disparo se marchó fuera por poco. El intermedio mejoró al Fuentes, que consiguió perforar dos veces la meta de Catalán, pero en sendas ocasiones se encontró con el banderín arriba del juez de línea, cuyas decisiones fueron muy protestadas por los locales. En los últimos instantes pudieron romper la igualdad los chicos de Iván Ballestero pero el centro de García no encontró rematador cuando la grada ya cantaba el gol. No hubo tiempo para más y el 0-0 se convirtió en una realidad. Un empate que no deja contentos a los locales que hicieron méritos para dejar los tres puntos en su casillero.

Fuentes: Sánchez, Labadia, Salvador (Ávila, 70), Sorbe, Molinero, Gutiérrez (Carnicer, 87), Berzal, Requeno (García, 79), Jorge, Lapena (Domingo, 55) y Rubio.

Cella: Catalán, Martín (Fandos, 75), Argiles, Navarro, Enguita (Esteban, 27), Royo, Gala, Romo, Ferrer, Navarrete y Hernández (Sánchez, 55).

Árbitro: Nivela González. Amonestó a los locales Sorbe, Ballesteros, Lapena y Labadia y a los visitantes Hernández y Ferrer.

CALATAYUD 1-0 FRAGA

El Calatayud supera al Fraga en un partido muy trabajado. El duelo comenzó con los dos equipos muy bien plantados. Los locales, que le dejaban la iniciativa a los visitantes, esperaban atrás buscando salir a la contra. Los fragatinos intentaban llegar a Bernabé a través de balones largos que despejaba la zaga bilbilitana. Pese a que la posesión era del cuadro rojillo, eran los de Ricardo Ballestín los que gozaban de las ocasiones más claras: Saúl robó, conectó con Pablo que le tiró la pared, dejándolo solo frente al portero. Sin embargo, cuando todo el mundo cantaba el gol, Marc sacó una mano impresionante y logró desbaratar la ocasión. El cuadro fragatino respondió rápidamente con una acción a balón parado, pero el disparo desde la frontal se marchó alto. El intermedio tranquilizó a los locales que consiguieron abrir la lata a los pocos minutos de juego: Aznar se quedó en la frontal, se orientó el esférico a su pierna buena y golpeó raso, haciendo inútil la estirada de Marc. Pudo empatar el cuadro del Bajo Cinca pero César no llegó a fusilar a Nonay gracias al brillante corte de Refusta. Aún tuvo la ocasión de sentenciar el partido el Calatayud pero se volvió a encontrar con los guantes de un inspirado Marc. Al final tres puntos que se quedan en San Íñigo y que permiten al Calatayud situarse en mitad de tabla. El Fraga deberá vencer en casa en su próximo duelo frente al Alcañiz para no despegarse de los primeros puestos.

Calatayud: Nonay, Carlos, Refusta, Iván, Sellares, Saúl, Sebastián (Duca, 86), Serrano, Blasco (César, 65), Aznar (Diego, 88) y Miranda (Trincado, 70).

Fraga: Marc, Víctor, Serra, Chiné, Gil (Lelyk, 32), Nicolás, Alexis, Javier (Sanz, 75), César, Bernabé y Leo (Puch, 56).?

Goles: 1-0, min. 53:Aznar.?

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó a Miranda, Saúl, César, Duca; Alexis y Marc.

MEQUINENZA 1-0 MORÉS

Dennis da la victoria al Mequinenza en un complicado partido frente al Morés. Las cosas comenzaban bien para los locales, que recuperaban efectivos esta jornada y además contaban con nuevas incorporaciones, con dos ocasiones prácticamente consecutivas en el minuto cinco de partido de Daoui, a la salida de un córner, y de Joel, con disparo lejano. El primer aviso serio del Morés llegaría en el minuto 24 con un duro disparo de Vidal solventó Cristian. Los verdes controlaban el partido pero no generaban ocasiones claras ante un rival que intentaba salir lo más rápido posible para sorprender. Al filo del descanso, y tras doble amonestación, Campo dejó a su equipo con uno menos cuando aún quedaban más de cincuenta minutos. En la segunda mitad los verdes, a pesar de jugar con un jugador menos, intentaron llevar la iniciativa. En el minuto 69 gozó de la ocasión más clara el cuadro visitante: Osorio, solo ante el portero manda fuera su remate. Fueron unos momentos de incertidumbre para los locales que se resolvieron en el 76 con el gol de Dennis que aprovechó un saque de esquina botado por Polo para, de cabeza, hacer subir el gol que daría la victoria al Mequinenza. Ya en la recta final del partido el Morés dispuso de una última oportunidad con un jugador local tendido en el suelo, lo que genero la protesta del público, que acabó con la expulsión de visitante Vidal al intentar engañar al árbitro rematando con la mano un centro.

Mequinenza: Cristian, Cartagena, Nil, Ricart (Iacob min. 79), Polo, Joel, Adriá, Daoui (Dennis min. 70), Campo, Oussama (Casals min. 7), Youssef

Morés: Sanguino, Ansón, López, Bravo (Lasauca min.18), Villalba (Gil min. 84), Sanz (Olea min. 82), Vidal, Ruíz (Pascual mon. 72), Osorio Erruz, Amicizia (Ondo min. 72)

Goles: 1-0, min. 76: Dennis.

Árbitro: Gil Aribau. Amonestó a los locales Aldabo y García y a los visitantes Sanz, Lasauca y Sanguino. El local Campo fue expulsado en el minuto 44 por doble amarilla; el visitante Vidal fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla.

ANDORRA 2-1 QUINTO 

Un gran gol del veterano Jesús Fernández en el tramo final del partido deja  los puntos en el Endeiza después de noventa minutos de gran igualdad y en el

que ambos conjuntos disputaron muchos minutos con tan solo diez futbolistas  por la expulsión de Víctor Arribas y Jorge Usón.

Agorreta, en el minuto 35, adelantó a los de Yvo Serrano plasmando el buen  momento por el que atraviesan en las últimas semanas.

Los locales intentaron romper la igualada desde la vuelta de los vestuarios  pero sus envites no encontraban el camino hacia la portería de un enemigo  que a medida que transcurrían los minutos soñaba con obtener un resultado  positivo en uno de los campos históricos del campeonato. Pese a que el Quinto consiguió empatar el encuentro en el minuto 84 por mediación de Abós, Jesús Fernández apareció para dejar los puntos en territorio minero.

Con los tres puntos logrados el Andorra prolonga su buen estado de  forma.

Andorra CF: Cubas, Guía, Villar, Diego Fernández, Sergio Ginés, Arribas, Agorreta (Jesús Fernández, 55), Guillén (Pasamar, 80), Navaz (Blasco, 89), Sola y Bernal.

Quinto: Mallor, Bes, Budria, Samba, Abós, París (Gonzalvo, 76), Pérez, Gracia, Úbeda (Miguel, 85), Blasco y Usón.

Goles: 1-0. min. 35: Agorreta. 1-1, min. 84: Abos. 2-1 min. 87: Jesús Fernández

Árbitro: Oscar Clemente. Amonestó a los locales Fernández, Navaz, Guía y Jesús Fernández y al visitante García. Expulsó por roja directa a Arribas y Usó en el minuto 44.

ALCAÑIZ 1-0 SAN FERNANDO

El Alcañiz regresa a la senda de la victoria tras imponerse al San Fernando en un choque de juego poco atractivo. Después de algunas semanas de dudas el conjunto de Alberto Portolés ofrece una alegría a sus seguidores gracias al tanto obtenido por Maikel Oyono durante la segunda mitad.

En Santa María se midieron dos conjuntos que no atravesaban por un buen momento de forma. El choque no resultó excesivamente atractivo para los espectadores que se congregaron, pero los locales al menos tuvieron el consuelo de quedarse con la victoria.

Maikel Oyono en el minuto 54, tras un servicio de David Lacueva desequilibró finalmente la contienda. Tras este resultado el conjunto local se mantiene en la quinta posición.

Alcañiz: Traver, Bagán, Aguilar, Goda (Pellicer, 78), Portoles, Carbo, Lacueva (Popa, 57), Martín (Cases, 86), Estopiñan, Ventura y Oyono (Jorge, 78).

S. Fernando: Salvador, Aparicio, Tobón, Deza, Cascán (Alcalá, 68), Learte, Cubel, Latorre, Lázaro, Raimondi y So (Ibáñez, 68).

Goles: 1-0, min. 56: Oyono.

Árbitro: Jelti Salhi. Amonestó a los locales Carbo y Pellicer; y a Raimondi y Cubel por parte de los visitantes.

UTRILLAS 1-2 VALDEFIERRO 

El Utrillas dejó escapar un punto en el último suspiro ante un Valdefierro que no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar las razones que le han llevado a pelear por meterse en la lucha por el ascenso.

Los espectadores prácticamente ni habían tomado asiento cuando Fleta en el primer minuto de juego adelantó al conjunto de Nacho Forcén. Pero su alegría duró muy poco. Apenas dos minutos después Carlos Urquizo puso la igualada en el marcador. 

La suerte del choque se definió cuando ya se disputaban los minutos de descuento. Marco Ariño completó la remontada para el equipo dirigido por José Carlos Collados cuyos jugadores celebraron con alegría un nuevo triunfo que les permite luchar junto al Caspe por la primera posición.

Utrillas. Tavares, Ruiz de la Fuente (Bah, 67), Esteras, González, Gascón, Martínez, Fleta, Cañas (Fernando Alamán, 69), Diego Redolar, Palacián y Adrián Hernández (Mory, 79).

Valdefierro. Hidalgo, Megía (Naranj, 63), Marín, Julián, Ariño, Aso, Roldán, García, Urquizo, Sánchez y Gomis (Ruiz, 74).

Goles: 1-0, min. 1: Fleta. 1-1, min. 3: Urquizo. 1-2, min. 89: Ariño.

Árbitro. Rafa Díaz. Amonestó a los localesDiego Redolar, Palacián, Martínez y Mory y a los visitantes Julián y Ariño.

Consulta los resultados de la categoría

VALDERROBRES 2 - BUJARALOZ 2

Reparto de puntos en San Roque entre Valderrobres y Bujaraloz. El gol estuvo muy presente en el choque pero el 2-2 con el que concluyeron los noventa minutos no satisface a ninguno de los contendientes. Los locales soñaban con dar la primera alegría a sus seguidores en su estreno en Regional Preferente pero se quedaron a tres minutos de conseguirlo. Jorge Espallargas adelantó a los de José Carlos Rebullida antes del descanso. A la vuelta de vestuarios igualó Jorge Ruiz. Aunque el partido se volvió loco en los últimos diez minutos. Primero fue Javier Barberán quién hizo estallar de júbilo al campo de San Roque, que ya se veía con la primera victoria de la temporada. Y ya con el tiempo a punto de cumplirse el colegiado decretó un máximo castigo para el cuadro de Matarraña. Alberto Royo tiró de galones y asumió la responsabilidad del lanzamiento, engañando al meta local y poniendo el empate a dos definitivo, antes de que Abel Samper viera el camino a los vestuarios al ver la segunda amarilla.

Valderrobres. Estupiña, Abella, Jorge Espallargas, Marco (Inglés m. 71),  López, Ceperuelo, Lasmarías (Lombarte m. 61), Caso, Espejo, Ismail (Pascu m.  83) y Lucano (Barberán m. 55).

Bujaraloz. Villagrasa, Serrate, Cofraces, Javier Villagrasa, Samper, Royo,  Ruiz, Serrate, González Abel Samper, y Clavel.

Goles: 1-0 m. 34 Jorge Espallargas. 1-1 m. 58 Ruiz. 2-1 m. 83 Barberán. 2-2 m. 87  Royo, de penalty

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a los locales Espallargas y Abella y a los visitantes Serrate, Castejón, Samper, Cofreces, Ainoza y Abel. Expulsó a Samper por doble amarilla en  el minuto 89.

Consulta los resultados de la categoría

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión